La plantilla de la UD, segura de que la reacción llegará ante el Hércules CF

David García y Víctor Afonso pugnan por garantizar la permanencia lo más pronto posible

Los futbolistas de la Unión Deportiva David García y Víctor Afonso manifestaron este jueves la idea que mantienen, junto al resto de compañeros, alusiva a garantizar la permanencia en la Segunda división lo antes posible.

David expresó su deseo de lograr la salvación “cuanto antes”, por lo que no dudó en estimar que este sábado, ante el Hércules, el conjunto isleño “se juega la temporada”.

“No es momento de hablar de si hay o no grupos dentro del vestuario, que no los hay. Ahora todos tenemos que remar en la misma dirección, tanto jugadores, como aficionados y medios de comunicación, porque si nos vamos a Segunda B sería malo para todos”, explicó.

El jugador de la cantera canaria quiere que “empiece la buena racha” desde esta jornada: “En esta semana hemos reflexionado y sabemos que nos hemos complicado la vida. Queremos sumar estos tres puntos porque así evitaríamos que se nos complicaran las cosas”.

David García también se refirió a Nauzet Alemán, compañero que ha perdido su sitio entre los elegidos, a pesar del carisma y admiración que despierta en la afición: “Nauzet es un grandísimo jugador y se puede decir que gran parte del ascenso conseguido el año pasado fue gracias a él. Esperamos recuperarlo para estos partidos tan importantes y que pueda ayudar”.

“Este equipo no depende de Nauzet ni de otra individualidad, pero veo bien a Nauzet y deseo que aproveche la oportunidad cuando le llegue”, finalizó.

Por su parte, Víctor afirmó que no le gustaría “llegar a los últimos partidos en posiciones de descenso”, por lo que mostró su deseos de consumar una “reacción inmediata”.

“Mirar para atrás ahora ya no sirve de nada. Estamos fallando en pequeños detalles que antes no cometíamos y la pena es que estemos volviendo a ser el equipo de principio de temporada, cuando no reaccionábamos a los goles que nos hacían. Lo que espero es que retomemos la versión de conjunto sólido, fuerte, que no dejaba espacios entre líneas de hace poco”, expuso.

Víctor admitió que su percepción es que la Unión Deportiva “ha perdido ese punto de intensidad y concentración” que había marcado sus últimas actuaciones.

“A nadie le gusta perder partidos y menos cuando no lo habíamos hecho de manera consecutiva hasta ahora. Tenemos que cambiar la dinámica y esperemos que sea el sábado”, añadió.

El experimentado zaguero, que resta importancia a su suplencia “al estar los intereses del grupo por encima de los individuales”, vaticina un encuentro “complicado” ante el citado adversario alicantino, aún metido en la lucha por no descender.

Etiquetas
stats