El presidente del Tenerife pide a Oltra que ''tome nota de los errores''

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, solicitó este lunes al entrenador José Luis Oltra que “tome cartas” en el asunto y “nota de los errores” cometidos ya que insistió en fijar un plazo, la séptima u octava jornada, para que el equipo juegue como se pretende y mejore sus resultados.

El mandatario blanquiazul subrayó en el día después de la derrota encajada en Vigo que el equipo “puede hacer más cosas” que las que se han visto en las cinco primeras jornadas, y que “tiene mucho trabajo por hacer para llegar al nivel que queremos”.

Mostró su “confianza al cien por cien” en Oltra y todo el cuerpo técnico, pues está “convencido de que lo va a conseguir”, colocar al Tenerife en el equipo de candidatos al ascenso, pero matizó: “hay un proyecto y tenemos que cumplirlo. Veremos si a partir de la séptima u octava jornada ese trabajo da sus frutos”, agregó.

Concepción hizo estas declaraciones tras el acto de compra de un paquete de abonos por parte del alcalde de Buenavista, Aurelio Abreu, acción que ha contribuido a que la cifra provisional de ventas se sitúe en torno a los 9.500 paquetes despachados.

El presidente del Tenerife reconoció que cuando se marcaron la meta de los 10.000 abonados “pensábamos que era casi imposible”, si bien se mostró convencido de que “lo acabaremos consiguiendo”, sobre todo si el equipo “ofrece un buen partido” el próximo sábado contra el Alicante.

Además, en el propio vestuario blanquiazul, Daniel Kome asume que “todo el equipo tiene que mejorar” ya que últimamente lo está viendo “espeso”, “no está fino”, dijo en rueda de prensa.

Kome, que se perderá dos partidos con el Tenerife, uno de Liga y otro de Copa, al haber sido convocado por la selección de Camerún, afirmó que el equipo chicharrero lleva dos partidos en que los jugadores “no salimos tan enchufados” como sería menester.

A eso se ha unido “la mala suerte de que nos han metido los goles en los diez primeros minutos”, en alusión al Huesca y al Celta, “y luego nos cuesta meternos en el choque”.

Tras analizar el partido de Balaídos, Kome llega a la conclusión de que el conjunto vigués “no tuvo tantas ocasiones y nos metieron dos goles” y que además “en ataque no estuvimos finos”.

Lamentó que “si no es a balón parado en cualquier jugada te hacen gol” y achacó a la mala suerte o a la buena fortuna del Celta los dos tantos encajados, ya que éstos, dijo, llegaron de “dos pelotazos largos”.

Kome coincidió con su entrenador José Luis Oltra en que “en general controlamos el partido” aunque no rehuyó la autocrítica.

En este sentido, admitió que lleva dos partidos, el de Vigo y el de la pasada semana contra el Huesca, que no se encuentra “fino” ni está “ayudando al equipo”.

Pese a todo, abogó por pasar página y pensar en lo más inmediato, que es el choque del próximo sábado contra el Alicante sabedor de que “hay muchos equipos pegados y estamos a cuatro puntos del líder”.

Por su parte, Beltrán, lateral derecho del Tenerife, sabe que el equipo tiene que mejorar, especialmente en el apartado defensivo porque, adujo en rueda de prensa, “las estadísticas están ahí”.

Se refirió el futbolista catalán a la cantidad de goles encajados, once, y asumió que “lo único que podemos hacer es seguir trabajando, entrenar a tope y pulir los defectos”, aunque cree que en Vigo también “nos faltó un poco de fluidez” ofensiva.

“No fue nuestro mejor partido”, prosiguió Bertrán, “pero acabamos de empezar. El equipo tiene que mejorar porque hay potencial para ello y estoy convencido de que lo va a hacer”, pronosticó.

Preguntado por los cambios que introdujo José Luis Oltra en el once inicial, Bertrán alegó: “pone a los que cree que son mejores”, y por si había dudas reseñó que los jugadores, “antes que nada, tenemos que respetar sus decisiones porque es el que manda”.

Etiquetas
stats