Ramírez: ''El Torneo tendrá continuidad aunque alguno suba a Primera''

Hoy, lunes, ha tenido lugar la presentación oficial de la primera edición del Trofeo Gobierno de Canarias, que enfrentará a la UD Las Palmas y al CD Tenerife los días 12 y 14 de agosto en el Estadio de Gran Canaria y el Heliodoro Rodríguez López respectivamente.

El acto fue oficializado por Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo y Miguel Concepción máximo mandatario de la entidad blanquiazul, además de Milagros Ruiz Brito, Directora General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Dicho torneo servirá a ambos clubes como escaparate para presentarse ante sus respectivas aficiones, ya que, como expresase Ramírez, “Es muy complicado que consigamos traer a Canarias equipos de gran entidad” debido a la actual situación económica de ambas entidades. “Nos va a ser posible recaudar más dinero que trayendo a un equipo de la Península y la competitividad va a ser igual o mayor”, añadía el Presidente del club amarillo.

“El que piense que va a ser un partido de entrenamiento se equivoca”, afirmaba Miguel Concepción, consciente de que nunca un encuentro entre los dos clubes más representativos de la isla será tachado de banal , debido a la gran rivalidad que existe entre ambos cuadros y sus aficiones. “Nos estamos jugando mucho, el honor de ganarle al eterno rival”, concluía la cabeza más alta de la entidad blanquiazul.

Las entradas para el primer encuentro costarán entre 15 euros la más barata y 50 euros la más cara. “Se trata de una buena iniciativa para hacer algo de caja en unos momentos que tan necesitados estamos todos”, apuntó Miguel Ángel Ramírez, quien recientemente recibió la noticia de que la cifra de abonados se ha estancado en 7.500, 5.000 menos que el año pasado, como informaba hoy el diario Marca. Sin embargo, quiso guiñar un ojo a los que sí se han personificado en Pio Manía : “La entrada para los abonados será gratis, por lo que compensará el incremento de los abonos para la presente campaña”.

“Es importante dejar claro que esta iniciativa se mantendrá a partir de ahora indistintamente de las categorías en las que militen ambos equipos”, expresó el máximo mandatario de la entidad de Pío XII, quien dejaba claro que “esto no se va a parar porque alguno de los dos esté en Primera División”.

Una de las máximas preocupaciones de cara a este torneo y a la temporada que dará comienzo en poco menos de dos semanas es el estado del césped del Estadio de Gran Canaria. Aunque se aprecia cierta mejoría con respecto a días atrás, lo cierto es que continúa estando en unas condiciones impropias de un campo de Segunda División española. “Claro que estamos preocupados”, afirmaba Miguel Ángel Ramírez, “pero a la vez confiamos en el Instituto Insular de Deportes, que siempre, a través de sus técnicos, han sabido resolver la situación”, concluyó.

Etiquetas
stats