La Real Sociedad arrebata al Sporting el tercer puesto
La Real Sociedad, que venció al Albacete 1-2 en el Carlos Belmonte, le ha arrebatado al Sporting de Gijón, que igualó en El Molinón ante el Hércules (1-1), el tercer puesto de ascenso a Primera división, mientras que el Numancia se afianzó en el liderato.
El Málaga, que venció a domicilio a la UD Las Palmas (1-2), ocupa el segundo puesto de la clasificación, una vez disputada la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA.
El Málaga derrotó a a la UD Las Palmas en un partido mediocre, que dominó el equipo amarillo en la primera parte y el blanquiazul en la segunda, y en el que el penalti que anotó en el descuento Marcos Márquez fue una anécdota.
La Real Sociedad se afirmó como uno de los candidatos al reingreso a Primera en un partido en el que fue inmensamente superior al Albacete, que agrava más todavía su delicada situación clasificatoria.
Si importante fue la victoria de la Real, no menos lo fue la lograda por el Numancia ante el Racing de Ferrol en Los Pajaritos. El triunfo rompió la buena racha de resultados que llevaba el equipo ferrolano y le sirvió al soriano para afianzarse en la primera posición con cincuenta y cuatro puntos, mientras que los gallegos no terminan de desprenderse de los puestos peligrosos de la clasificación.
En El Molinón, el Sporting de Gijón perdió dos puntos en el partido que disputó este domingo contra el Hércules de Alicante (1-1) en un encuentro que tenía controlado pero en el que ha desperdiciado clarísimas ocasiones para haberlo sentenciado.
La indecisión rojiblanca fue aprovechada por los visitantes para lograr un punto en una de sus escasas llegadas al área rival en la que, en un contragolpe, batió al portero local, Sergio Sánchez, con un gol que supuso una gran decepción para los aficionados locales.
Sergio Sánchez disputó el partido como titular al ser requerida la presencia de su compañero Roberto en una mesa electoral en Chantada (Lugo).
El Elche, al acecho
El Elche sigue a tiro de piedra de los puestos de ascenso después de haber sumado una nueva victoria en su campo, ante el Nàstic de Tarragona en un partido cómodo para los locales, que pudieron marcar algún gol más en el tramo final del partido.
En la parte baja de la clasificación, el Xerez obtuvo un balón de oxígeno al vencer al Celta, al que, de paso, le redujo al mínimo las posibilidades de ascenso.
El Polideportivo, segundo por la cola de la clasificación, también obtuvo otra importante victoria ante el Sevilla Atlético. Tanto Xerez como Ejido se han aprovechado de las derrotas del Albacete, Alavés, UD Las Palmas y Ferrol, el cuarteto de equipos que les precedían en la tabla.