Ricardo y Ángel se reencuentran con su padrino deportivo: David Amaral
Los jugadores canteranos del CD Tenerife Ricardo León y Ángel Rodríguez se enfrentarán este sábado a David Amaral, el entrenador que les dio la alternativa en el primer equipo blanquiazul y que actualmente ocupa el banquillo del Salamanca.
Antes de iniciar el desplazamiento a la península, los dos jugadores destacaron a los medios el agradecimiento que sienten hacia Amaral, quien en su día los subió del filial de Tercera división al equipo profesional.
Ángel, que se recuperó a tiempo del golpe en el tobillo derecho sufrido el jueves para entrar en la convocatoria, recordó que Amaral “me hizo debutar” y de forma muy gráfica expresó su agradecimiento: “Estoy hablando con ustedes -los periodistas- ahora gracias a que él me dio la alternativa”.
El punta tinerfeño deseó suerte al entrenador del Salamanca “a partir del lunes”, al igual que su compañero Ricardo, quien señaló: “fue mi importante en mi vida deportiva y le estaré eternamente agradecido”.
Tanto Ángel como Ricardo coincidieron en subrayar la dificultad que entrañará el partido de este sábado en el Helmántico a tenor de los números que acumula el equipo charro como local.
Ángel opinó que “puntuar de casa siempre es importante” y apeló a la fortaleza defensiva para salir airosos de Salamanca, mientras que Ricardo pronosticó: “no nos pondrán las cosas fáciles”.
El medio centro blanquiazul negó ánimos de revancha por la victoria salmantina en el partido de la primera vuelta en el Heliodoro y coincidió con José Luis Oltra en que “ellos tienen mucho más que perder que nosotros”, lo que no quita para que “saldremos a por los tres puntos, por supuesto”.