La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Ricardo, ''tranquilo'' ante su inminente debut en Primera

0

Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife, se declaró este martes “tranquilo” ante su inminente debut en Primera división por una razón de peso: “Al fin y al cabo es fútbol”, argumentó en rueda de prensa el cerebro blanquiazul.

Ricardo reconoció que la experiencia en la máxima categoría es un grado, esa que tienen todos sus compañeros de demarcación, Mikel Alonso, Richi y Román Martínez, “pero alguna vez tenía que tocarme y -ahora que le llega la oportunidad- espero ganarme un puesto en el once inicial”, se propuso.

El futbolista realejero se mostró ilusionado ante la nueva etapa que se inicia en su carrera profesional, ya que “desde niño siempre quise jugar en Primera y más con el Tenerife”, pero por encima de lo individual suspiró por que el equipo haga “un buen año, acorde a lo que somos capaces”.

Admitió que “son muchos los rivales que motivan” en la elite del fútbol español y ante esos grandes espera que el CD Tenerife haga “un buen papel”, aunque dio prioridad a los partidos ante rivales “de nuestra liga”, los llamados a luchar por la permanencia.

Preguntado por cuál es el compañero con el que más cómodo se siente en el centro del campo contestó que “con los tres” por cuanto “son competitivos, saben situarse y ya han demostrado su valía” con anterioridad.

Ricardo no disimuló que su aspiración es hacerse un hueco en el once tipo de José Luis Oltra y que a estas alturas de la pretemporada ha ido “recuperando la forma y el toque de balón”, por lo que confía en llegar en plenas condiciones al partido inaugural contra el Zaragoza.

Lo mismo opinó del colectivo, ya que ante el Betis se vio “una buena imagen” de un CD Tenerife que tuvo “continuidad”, la que se echó en falta en los amistosos anteriores contra la Real Sociedad, Elche y Cartagena.

Derrotas “engañosas”

Aquellas derrotas fueron “engañosas”, según el punto de vista de Ricardo, de ahí que indicara que “no hay que ser alarmistas” pese a comprender el nerviosismo de la afición al ver tantos resultados negativos seguidos que “no se correspondieron con la realidad”.

Por lo demás, dijo tener ganas de volver a competir en el Heliodoro Rodríguez López ante la cercanía del partido de presentación contra el Nec Nimega holandés y suspiró por que Omar Ramos “tenga suerte ” y se pueda quedar en el primer equipo, “aunque tendrá que luchar porque aquí no se regala nada”, advirtió.

Etiquetas
stats