Romper el mal fario en Murcia, reto de la UD en su estreno en la Nueva Condomina
Clemente cambia de sistema
Para este nuevo compromiso, Javier Clemente tiene previsto cambiar su sistema a tenor de lo ensayado durante la semana y utilizará una defensa formada por tres centrales -Xisco Campos, Álvaro Mejía y el rumano Bela Balogh, quien debutará como titular en sustitución de Manuel Castellano 'Lillo'-. Clemente reforzará el centro del campo y tendrá al hispano uruguayo Iván Alonso en la punta del ataque.
El cuadro grana, que este viernes quedó exento en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, por lo que avanza una ronda sin competir, retomará el pulso a la Liga con ciertas urgencias, aunque su entrenador descartó que sea un partido trascendental.
Después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Cobatillas, el técnico de Barakaldo comentó que “la ansiedad le influirá a unos jugadores más y a otros menos en función de su carácter, pero hay que jugar con responsabilidad, con presión o sin presión”.
“No hay tantos agobios, ya que no estamos a final de temporada y hay que saber que nuestra plantilla está reestructurada con respecto al pasado año. Sufrió muchos cambios y hay extranjeros que aún no se han amoldado y algunos ni siquiera hablan castellano y no entienden ni papa”, dijo.
Sobre el rival, Clemente dijo de la UD Las Palmas que es “un equipo con oficio, con jugadores veteranos y rapidez”.
“Es un adversario incómodo, como todos, y nosotros tenemos que hacerlo mejor que el contrario para ganar y para ello debemos presionar, dominar el partido y crear mucho más peligro, pues somos un equipo de ataque”, indicó.
Alineaciones probables:
Real Murcia: Elía; Antonio Núñez, Xisco Campos, Álvaro Mejía, Balogh, Peña; Marcinho Guerreiro, Bruno, Capdevila, Dialiba; e Iván Alonso.
UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Darino, Miguel García; Nauzet, Jorge, Sergio Suárez; y Marcos Márquez.
Árbitro: Miranda Torres (comité Catalán)
Estadio: Nueva Condomina.
Hora: 17.30 (Televisión Canaria).