''Sabíamos que iba a ser complicado''
Juanma Delgado, defensa del CD Tenerife, afirmó este jueves que antes de que comenzara la temporada “sabíamos que esto iba a ser complicado”, habida cuenta del nivel de la Liga BBVA, y consideró que “la cuestión es ir poco a poco, hacia adelante”.
Para Juanma, el equipo blanquiazul “no lo está haciendo mal del todo” en este primer tramo de la campaña y valoró las siete jornadas que lleva imbatido, “algo difícil de conseguir en esta categoría”, opinó.
Admitió que si en alguno de esos empates el equipo hubiera ganado “habría sido muy distinto” pero se quedó con la regularidad mostrada en los resultados, sobre todo en los partidos disputados en el Heliodoro.
Juanma dijo que no le “interesa la posición ahora”, pues, adujo, “sería bonito estar toda la temporada primero y ascender a falta de diez jornadas, pero eso no va a suceder”.
“Esto varía de una semana a otra de forma increíble. Quedan muchas jornadas, muchos puntos. Todavía es pronto para decir nada”, aseveró.
El ex jugador del Deportivo acató que “si ganas el domingo eres buenísimo y si pierdes eres muy malo, el fútbol tiene esa grandeza”, y abogó por “sacar algo positivo” en Elche, “ya iremos viendo los siguientes partidos”.
Entretanto, Antonio Longás hizo autocrítica y consideró que “debemos mejorar, hablo por mí”.
Tuvo en cuenta que actúa “en una zona del campo importante, porque es donde se genera el juego”, y reconoció abiertamente que “nos está faltando ser más creativos”.
Longás no entró a valorar la idoneidad de variar el dibujo ya que, adujo, “cada partido es un mundo. A veces, jugando con dos -centrocampistas- te encuentras a gusto, otras veces con tres. De las dos maneras me encuentro bien”, resumió.