Sánchez Flores: “Somos el Atleti, tenemos que ir a ganar”
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró convencido de las opciones que tiene su equipo de cara al derbi ante el Real Madrid de este domingo (21.00 horas), y apeló al factor psicológico para motivar a los suyos.
“Nos pega mucho el ambiente pesimista, pero estamos en el camino de acabar con la atmósfera general que siempre ha precedido a este equipo, que todo es muy dramático y pesimista. Y es al contrario, porque estamos en puestos de privilegio en todas las competiciones y tenemos que hacer un buen partido”, comentó.
“Y es un momento que hay que hacerlo bueno. Sabemos que muchos aficionados están pendientes de esta respuesta nuestra y son 90 minutos en los que puede pasar cualquier cosa y esperemos que sean cosas positivas”, manifestó el preparador colchonero.
El técnico, que fue preguntado sobre si el ambiente previo le recordaba al choque de la Supercopa ante el Inter, aseguró que no estaría mal acudir 'con la piel de cordero' y poder sumar los tres puntos. “Eso estaría muy bien. Nosotros fuimos a aquella final después de aguantar una pretemporada que se nos tildó de equipo desastre”, recordó.
“Nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer y tuvimos la respuesta que queríamos para ese partido. El clima se parece un poco. Pero lo cierto es que este equipo está en puestos de UEFA, está prácticamente clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey, está muy bien en la Europa League”, añadió.
“El único motivo para el pesimismo que veo es que tenemos jugadores que están intentando recuperarse y que no se van a poder recuperar. Para este partido vamos alegres, contentos y, como decía Sebastián Álvaro, con optimismo desmesurado. Situaciones en lo que hay que hacer es una proeza y con tintes difíciles y un poco épicos, hay que afrontarlas con optimismo desmesurado”, apuntó.
Respecto a si el Atlético de Madrid debe imponer su fútbol o parar al Real Madrid indicó que “en la medida en que tú estás mejor empiezan a descontarte cosas del rival”. “Nuestra idea es esa, hacer las cosas con y sin balón lo mejor posible para que el rival tenga dificultad”, manifestó.
“Somos muy conscientes de que somos respetados por el rival. El año pasado fuimos al Bernabéu en una situación muy difícil, hicimos un buen partido en general y estuvimos a punto de llevarnos algo positivo. Nada nos hace pensar que con la autoestima en su sitio podamos hacer un buen partido y ponerle las cosas difíciles. Respetamos al rival pero hasta ahí”, finalizó Quique.