Serrano pide que el equipo blanquiazul ''salga enchufado''
El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, tiene claro que un derbi, en referencia al del sábado ante la UD Las Palmas, “se gana estando enchufados desde el primer momento, estando metidos, siendo humildes y haciendo las cosas que hemos hecho siempre”.
Serrano aseguró este jueves que si “el equipo quiere hacer más cosas de las que ha hecho en los partidos anteriores y fuera de lo común, lo pasaremos mal”, por lo que consideró que “si vamos a por el partido desde el principio, tenemos muchas opciones de llevarnos los tres puntos, que son muy importantes”.
El director deportivo no cree que el CD Tenerife sea el claro favorito a pesar de las situación de ambos conjuntos (undécimo frente a colista) porque, explicó, “en los derbis no hay clasificaciones ni diferencia de puntos, son todos muy igualados y disputados, por lo que tenemos que ser humildes, respetuosos con el rival y estar en nosotros mismos”.
En cuanto a esta rivalidad canaria de hace muchas décadas, comentó que para él también es especial, sobre todo por las “vivencias que tengo del año pasado y por la infraestructura e idiosincrasia que tengo del derbi canario, creo que es un partido diferente a todos, en el que no hay un claro favorito”, afirmó.
Eso sí, consideró que cree que el CD Tenerife parte con cierta ventaja y “no ya por la clasificación, sino por jugar en casa y por el apoyo que vamos a tener de la afición, y a raíz de eso será un partido muy disputado e igualado, y en el que habrá mucha intensidad y ritmo, además de que un derbi es un partido diferente y nunca se puede saber qué va a pasar”, aseguró.
No obstante se mostró optimista porque, dijo, “veo al entrenador y a los jugadores muy motivados y confiados, saben de la importancia del partido para el club y la afición y que es un choque que también puede ser un punto de partida, ese pasito que nos quedar dar hacia adelante y creo que lo podemos dar si le ganamos a Las Palmas”.
En cuanto a mejorar la plantilla, aunque está contento con la actual, no descartó algún refuerzo para diciembre porque es de la opinión de que todos “los equipos se pueden reforzar en el mercado de invierno, hay que estar atento a ese mercado y ver las posibilidades que tenemos para intentar engrandecer a la plantilla y superar el nivel que tenemos ahora”, afirmó Alfonso Serrano.