Sicilia echa un capote a Luis García

Pablo Sicilia, defensa del CD Tenerife, ha echado un capote a su compañero de vestuario el portero Luis García, muy criticado por su error en el primer gol del Alicante, al afirmar que “hay que apoyar a todos porque juegue quien juegue, al final lo que importa es el equipo”.

Eso, a pesar de que el futbolista grancanario asume que “somos profesionales y hay que aguantar el chaparrón”, pero resalta los efectos positivos del ambiente de optimismo que se ha vivido en el Heliodoro en los últimos partidos allí celebrados.

En este sentido, Pablo Sicilia sostiene que el público “tiene un papel fundamental, hace mucho más de lo que se puede imaginar”, de ahí que no tenga sino palabras de agradecimiento por su actitud.

Sicilia coincide con Luis García en que lo sucedido en el partido del pasado sábado en el Rico Pérez debe servir como lección para situaciones venideras.

“Hay que tratar de estar metidos en todo momento, conscientes de que los partidos duran noventa minutos”, sostiene el zaguero blanquiazul, y aun en el caso de que el equipo goce de una renta amplia aconseja “apretar hasta que el árbitro pite, ya luego habrá tiempo para las correcciones”.

A pesar de los dos puntos que se quedaron en el camino, Pablo Sicilia se queda con que el CD Tenerife lleva “muchas jornadas sin perder, es para estar contentos”, y con que sólo hay que mirar al compromiso más inmediato, ante el Albacete.

No sabe si repetirá en el lateral izquierdo, pero decida lo que decida José Luis Oltra aboga por mantener “la misma sintonía, ambición, concentración e ilusión” del segundo tercio del campeonato.

Etiquetas
stats