Sólo una hecatombre separa al Tenerife Marichal de la final de la Superliga
El Spar Marichal Tenerife sumó su trigésimo triunfo consecutivo -sólo contando esta temporada- en la Superliga femenina, los 26 de la fase regular más los cuatro de la segunda fase, tras imponerse por 3-0, con parciales 25-15, 25-19 y 25-23, frente al segundo clasificado de su grupo, el Universidad de Burgos, gran rival del otro representante isleño del grupo A, el Hotel Cantur Las Palmas, en la lucha por la segunda plaza.
El triunfo frente al cuadro castellano prácticamente garantiza al conjunto que preside Quico Cabrera su presencia por duodécima ocasión consecutiva en la gran final por el título liguero, habiendo logrado nueve de los once títulos anteriores ya que tan sólo cayó en su primera final, con el Albacete, y en la de la temporada 2002/2003, cuando en su camino se cruzó el Hotel Cantur Costa Mogán. Sólo una hecatombe impediría a las tinerfeñas estar en la final. Ese milagro pasa por que el Hotel Cantur gane los dos encuentros que le quedan por 3-0 y las tinerfeñas pierdan por idénticos guarismos sus dos compromisos, algo que parece inviable.
Con la primera plaza de este grupo casi garantizada, la lucha se centra ahora por la segunda posición, con Universidad de Burgos y Hotel Cantur como aspirantes. Las burgalesas casi tienen garantizado el puesto ya que no sólo deben perder el martes en Gran Canaria por 3-0, sino que además las isleñas tendrían que ganar en Tenerife pues salvo gran sorpresa ellas no tendrán problemas para ganar en su cancha al rival más flojo del grupo, el Patricia Menorca Voley, equipo éste que hizo mucho daño al Cantur al arrebatarle un set en el choque que disputaron en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.
De esta forma, todo apunta a que el cuadro de Sergio Miguel Camarero se tendrá que conformar con la tercera plaza del grupo y buscar así la quinta plaza, que la próxima temporada también da derecho a disputar competición europea.
En la otra parte del cuadro, el grupo B, el Aguere tinerfeño cayó con el Albacete por 3-2 (25-20, 22-25, 25-18, 23-25 y 19-17) en un choque que estuvo muy cerca de caer del lado isleño, aunque al final no pudo ser y ahora todos sus esfuerzos deben centrarse en superar en la tabla al Visual Home Benidorm para acabar terceras y mantener así su esperanza de luchar por Europa si sale vencedor en el duelo con el tercero del grupo A, probablemente el Hotel Cantur. Para concluir terceras, las chicas del Aguere deben intentar arrancar algún set al líder del grupo, el Murcia 2002, en su próximo compromiso y, sobre todo, vencer en la jornada final en tierras peninsulares al Benidorm.
Por arriba, todo apunta a que el Murcia 2002 será el rival del Marichal en la lucha por el título mientras que el Albacete disputará la tercera plaza con el Universidad de Burgos o el Hotel Cantur.