El Spar Tenerife Marichal se queda a las puertas de lograr la Supercopa de voleibol

El Grupo 2002 Murcia cumplió los pronósticos y comienza la nueva temporada como acabó la anterior, sumando un nuevo título, tras revalidar la conquista de la Supercopa femenina de voleibol al imponerse en la final el Tenerife Marichal por 3-1, en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm.

No fue, pese a la contundencia del resultado final, un partido sencillo para las murcianas. Las cosas pudieron complicarse, y mucho, tras el triunfo de las tinerfeñas en el primer parcial. El conjunto de Rafael Prado dominó ese primer set ante un Grupo 2002 Murcia que parecía haber saltado a la cancha confiado en su teórica superioridad.

Así, el ataque tinerfeño rompió una y otra vez la barrera defensiva del defensor del título, que poco pudo hacer para evitar la derrota por un claro 25-19.

Sin embargo, espoleadas por el numeroso grupo de aficionados murcianos que viajaron a Benidorm para apoyar a su equipo, el actual campeón de Superliga se metió de lleno en el partido y no dio opción alguna a un Spar Tenerife Marichal que, según pasaron los puntos, se fue diluyendo y que supo mantener el tipo gracias a individualidades de sus jugadoras.

Pese a ello, los tres siguientes sets cayeron del lado murciano por los siguientes parciales de 25-20, 25-18 y 25-23. Así, el Grupo 2.002 Murcia revalidó su título de campeón de la Supercopa, que ya consiguiera el pasado año al vencer en la final al Universidad de Burgos.

Etiquetas
stats