La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Resultados dispares para los representantes canarios en la Superliga Femenina

María Schleger remata un balón

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Sanaya Libby´s La Laguna sufrió un nuevo mazazo en la Liga Iberdrola y cayó derrotado frente al Feel Volley Alcobendas en el duelo directo por la tercera plaza de la máxima categoría del voleibol femenino (3-0). En un encuentro de máxima exigencia, el conjunto en el que se estrenaba como entrenador Juan Diego García, tras la destitución de Flavia Dias, no pudo hacer frente a un ordenado equipo madrileño, en el que sobresalió la central americana Elizabeth Clark.

El encuentro comenzó con un Alcobendas enchufado, que intentó hacerse con el control del juego, y que tuvo en Elizabeth Clark, máxima anotadora del choque con 15 puntos, como a su principal arma en la parcela ofensiva (15-12). El equipo en el que debutaba Juan Diego García, liderado por Mame Diouf y Brooke Kranda, intentó ajustar las diferencias, pero las madrileñas manejaron los tiempos del set para tomar el mando al encuentro (25-22).

La igualdad fue la tónica del segundo acto hasta que la escuadra de Guillermo Gallardo se fue en el marcador, lo que obligó al preparador blanquiazul a detener la contienda. La pausa no tuvo la reacción esperada en las laguneras, y el Alcobendas continuó mostrando su mejor versión sobre el parqué del Luis Buñuel para encadenar un parcial de 6-0, que terminó por decantar el período a favor de las locales (25-16).

El Haris estaba contra las cuerdas. Las chicas de Juan Diego García saltaron al tercer período con la vista puesta en conseguir un triunfo que les devolviera las esperanzas en el encuentro. Sin embargo, el Alcobendas, con una inspirada Sina Fuchs en el ataque, se empleó a fondo para cerrar el partido por la vía rápida (25-21).

Por su parte, el IBSA CV CCO 7 Palmas encadenó su segunda victoria consecutiva en la Liga Iberdrola al doblegar al Cajasol Juvasa Voley (3-1). El conjunto de Juan Antonio Armas solo se vio superado frente a las sevillanas durante el segundo set. Saray Manzano, con 21 puntos, lideró el ataque de las grancanarias.

El IBSA se recompuso de su irregularidad en los instantes iniciales para comenzar a mandar en el set, gracias a su solidez en la red, en especial a través de Lydia Alonso (13-10). José Manuel González 'Magú' detuvo el juego, pero no pudo contrarrestar las embestidas de las amarillas, tras el primer parón (17-12). El conjunto grancanario, liderado por Wivian Gadelha y Saray Manzano, puso sobre el parqué su mejor versión para adelantarse en la contienda (25-16).

En el segundo acto, el Cajasol, comandado por Victoria Serrano, comenzó muy conectado, lo que le permitió mandar en el electrónico desde los primeros compases (5-9). Juan Antonio Armas detuvo el juego para dar indicaciones a sus jugadoras, y Erika Mercado y Saray Manzano igualaron el choque (12-13). Acto seguido, las amarillas voltearon el juego a su favor pero las sevillanas replicaron para llegar con opciones a las acciones decisivas. Los errores no forzados decantaron la balanza a favor del Cajasol (23-25).

Con tablas en el encuentro, el IBSA saltó a la cancha con el propósito de volver a coger el liderazgo en el choque. Erika Mercado, muy efectiva en la parcela ofensiva, llevó a las chicas de Juan Antonio Armas a coger una ligera renta (14-10). A continuación, las grancanarias disfrutaron de buenos minutos sobre el parqué del Centro Insular de Deportes, mostrándose solventes en el bloqueo, lo que les posibilitó apuntarse el tercer set por siete puntos de diferencia (25-18).

En el cuarto período, la igualdad inicial terminó decantándose a favor del IBSA (12-9). 'Magú' detuvo el partido para impedir un cómodo triunfo de las grancanarias, y el Cajasol despertó para acortar distancias, con la aportación de Victoria Serrano, Aina Pons y Ana Ruiz (18-17). A renglón seguido, Saray Manzano tomó la responsabilidad para asegurar la victoria de las amarillas (25-21).

Etiquetas
stats