El Tenerife quiere romper la dinámica negativa
Osasuna asume este domingo el reto de seguir con el mismo grado de concentración de las últimas jornadas para aspirar a su cuarta victoria consecutiva ante un Tenerife sobre el que tiene 9 puntos de diferencia y que llega espoleado por la necesidad de sumar para salir de los puestos de descenso.
Los rojillos encadenan tres triunfos seguidos, los dos últimos fuera de casa, y buscarán una cuarta victoria consecutiva que no consiguen desde diciembre de 2006, aunque afronta el reto al cobijo de sus aficionados en campo propio, en la primera cita en Pamplona de la segunda vuelta de la competición.
Osasuna, alertado por una partido trampa y que ya cayó por 2-1 en Tenerife en el inicio de la Liga, tiene las bajas de los lesionados Oier Sanjurjo y Ludovic Delporte, así como uno de sus jugadores destacados de las últimas jornadas: Juanfran Torres, operado esta semana de apendicitis aguda.
El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, dispone por contra con el alta del delantero malagueño Carlos Aranda, probablemente la única novedad en el equipo titular en sustitución de Juanfran.
Por su parte el Club Deportivo Tenerife llega el Reyno de Navarra con las urgencias de ser el peor equipo de las ultimas cinco jornadas, delicada situación que esperan cambiar este domingo para ganar fuera por primera vez y de paso no hundirse en los puestos de descenso.
Así lo han manifestado tanto el cuerpo técnico encabezado por José Luis Oltra, como los jugadores, anímicamente recuperados y con confianza tras la pasada derrota frente al Real Zaragoza.
El cuadro de Oltra está preparado y consciente para afrontar un encuentro en un campo difícil en donde “aprietan mucho tanto la gente como los futbolistas, es un equipo intenso con un entrenador que les da mucho carácter y ahora tienen una dinámica positiva con tres victorias consecutivas”, ha advertido el preparador levantino.
A pesar de ello se muestra optimista porque cree que al margen de todo eso, su equipo tiene este domingo una “oportunidad de romper la dinámica, de ganar el primer partido fuera y con ganas salir de la situación”, aseguró Oltra.
Para ello es consciente de que tiene que pulir algunos aspectos en la plantilla como minimizar los errores y “darle continuidad al rendimiento durante los 95 minutos, no en 60 o 70, y no tienen que acusar los golpes”, auguró.
“Hay cosas que debemos mejorar, pero la línea desde mi punto de vista es la que estamos mostrando para mejorar los resultados y cambiar el prisma”, afirmó el técnico valenciano.
Así las cosas el conjunto blanquiazul podrá presentar a su mejores jugadores, e incluso Oltra podrá contar con el desequilibrante Omar Ramos por la banda izquierda del ataque, una vez recuperado al cien por ciento de sus molestias.
En cuanto al resto no se espera cambios con respecto al once que perdió frente al Real Zaragoza en el Rodríguez López, ya que tampoco hay mucho más donde elegir al cerrar el mercado de invierno sin ninguna incorporación, y el técnico levantino reitera que confía en la plantilla para salir de la situación.
Alineaciones probables:
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Masoud, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.
Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 16.00.