La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Tete se estrena

Efe

El Tenerife obtuvo un balsámico triunfo que, no sólo atenua su ansiedad, sino que además asfixia aún más en el último puesto a un lánguido Real Madrid Castilla. La aprensión clasificatoria de dos equipos acongojados por la atemorizadora sombra de los puestos de descenso exigía inicialmente a uno y otro a la búsqueda de un reanimador triunfo que, al menos, mitigase sus inquietantes posiciones en la tabla.

En este contexto, fueron los madrileños los que desde un principio buscaron con mas insistencia este propósito, pero sin excesiva definición en las inmediaciones del área, puesto que unas veces los centrales, y otras las atrevidas salidas de Aragoneses, frustraron toda tentativa.

No obstante, Burgui primero y más tarde Sobrino, lo intentaron con dos disparos lejanos, uno lo detuvo Sergio, y el otro se fue fuera, mientras que un disparo del local Chechu Flores en el minuto diecinueve lo desvió Pacheco a córner, en lo que fue lo destacado en ataque de ambos equipo en los primeros veinticinco minutos de juego.

Pero al filo de la media hora, este cauteloso periodo dio paso a otro mucho más convulso, primero por un tanto anulado a Chechu Flores, al rematar en posición punible a juicio del colegiado, un centro de Suso. Asimismo, el marco de Aragoneses también pasó por un auténtico brete, primero con un disparo de Burgui que Sergio rechazó con serios apuros, y poco después en el minuto treinta y cinco, con un remate al larguero de Sobrino, tras un centro de Borja.

Y ya en la recta final cuando de este primer periodo, Suso, se hace con un balón en el borde del área y suelta un zapatazo que fue interceptado por los guantes de Pacheco, sin tiempo ya para más antes de que el colegiado decretase el intermedio.

En la reanudación fueron los locales los que esta vez no sólo tomaron la iniciativa sino que, además, supieron materializar su primer acercamiento al área madrileña, en esta ocasión fue el recién incorporado Ayoze el que, tras superar en carrera a Pulido, burla la salida del portero y marca a puerta vacía. Este tanto no amilanó ni un ápice al cuadro visitante, todo lo contrario, buscó incesantemente el área insular, pero con muy poco acierto a la hora de definir, primero Borja en el minuto sesenta y dos, y diez más tarde, Lucas, probaron fortuna, pero en ambas ocasiones el balón se fue por arriba del larguero.

Ayoze también quiso incrementar su cuenta, pero su intento en el minuto setenta y cuatro se fue junto al poste de Pacheco, mientras que Aragoneses evitó el empate en el ochenta y dos al repeler un duro lanzamiento del madridista Lucas.

Y de aquí al final poco más que reseñar, salvo la ansiedad que abrumó a los integrantes de ambos plantillas, a los locales por verse muy cerca de sumar su primer triunfo, y a los rivales por ser conscientes de que continuarían una semana más sin sumar.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Íñigo Ros, Ricardo; Chechu Flores (Óscar Rico, min. 71), Borja (Ayoze, min. 46), Suso (Alberto, min. 88); y Aridane Santana.

Entrenador: Álvaro Cervera.

0. Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido (Rozzi, min. 75), Casado; Mascarell, José Rodríguez (Jaime, min. 56), Lucas, Burgui (Benavente, min. 61); Borja y Sobrino.

Entrenador: José Alberto Toril.

Goles: 1-0. Min. 50: Ayoze.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó al local Llorente, y a los visitantes José Rodríguez, Lucas, Llorente y Pulido.

Incidencias: Encuentro de Segunda división, correspondiente a la séptima jornada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 9.206 espectadores.

Etiquetas
stats