La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Tiger Woods languidece en su vuelta a un 'grande'

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

El golfista norteamericano Steve Stricker se ha colocado líder del Campeonato de la PGA, último grande de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Atlanta Athletic Club, a falta de que se complete la jornada inaugural en la que Tiger Woods tuvo un desastroso debut que le deja a 14 golpes de la cabeza, y Miguel Ángel Jiménez se situó como mejor español en la tabla, a 6 golpes del líder.

El número cinco del mundo, Stricker, que igualó con 63 golpes la puntuación más baja en una jornada de un 'grande', firmó un día espectacular con siete 'birdies', cinco de ellos en los primeros nueve hoyos. El norteamericano no cometió ningún error en el difícil recorrido de Johns Creek lo cual se antoja difícil de repetir.

Por su parte, las opciones del exnúmero uno del mundo de lograr su quinto PGA se desvanecieron a las primeras de cambio. El 'Tigre', que volvía a un 'grande' después de ausentarse del US Open y el Abierto Británico por las lesiones, apagó los focos que se centraban sobre él en la jornada inaugural.

Woods comenzó el día con un brillante y prometedor ritmo, haciendo gala de sus mejores habilidades para sumar tres 'birdies' en los primeros cinco hoyos. Sin embargo, cuando todo iba viento en popa, Tiger se encontró primero con el agua y después con la arena en el mismo hoyo 15 cometiendo un 'doble-bogey' fatal después del gran comienzo.

El golpe fue más que psicológico y desembocó en una pésima tarjeta en el exigente recorrido de Atlanta, la peor de Woods en una ronda de un 'grande'. En total Tiger terminó la jornada con tres 'doble-bogeys' y cinco 'bogeys' que le dejaron con siete sobre par, a 14 del líder, algo que dilapida cualquier opción de sumar su 15º título de 'Grand Slam'.

A pesar de la decepción de Tiger y de estar nada más que en el despegue de éste 'grande', Estados Unidos se posiciona con fuerza en la zona alta de la tabla en lo que podría ser un triunfo yanqui en un 'Grand Slam' después de más de un año de sequía (Phil Mickelson, Masters 2010). Así, los norteamericanos Jerry Kelly (-5), Shaun Micheel (-4) y Scott Verplank (-3), empatado con el australiano Jason Day, marchan segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Otro gran protagonista de la jornada fue Rory McIlroy. El norirlandés se lesionó la muñeca en el hoyo tres al golpear la tierra en un intento arriesgado de regresar a la calle. El ganador del US Open, uno de los favoritos en este PGA, tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta y estuvo el resto del día aplicándose hielo.

Aún así, McIlroy dio un recital para salvar el día y no perder de vista la cabeza de la clasificación general. El dolor y el parón le hizo ser algo irregular pero aún así, a falta de sus tres últimos hoyos, se mantiene en el par del campo.

DISCRETA ACTUACIÓN INAUGURAL DE LOS FAVORITOS

Por su parte, el resto de favoritos a hacerse con este PGA no brilló en esceso, manteniéndose la mayoría en el par de campo o por debajo. El primer nombre sonado en la tabla es el del italiano Matteo Manassero que, con un total de -2, se situó sexto. Sin embargo, para encontrar a los grandes del ranking mundial hay que bajar a los 70 golpes.

A falta de que se complete la primera jornada, el número uno del mundo, Luke Donald, marcha a 7 golpes de Stricker, Phil Mickelson a ocho y Lee Westwood, a nueve. Además, el actual campeón del PGA, el alemán Martin Kaymer acumula 2 sobre par con lo que también se sitúa a nueve golpes del líder en Atlanta.

En cuanto a la representación española, el malagueño Miguel Ángel Jiménez encabeza las aspiraciones nacionales tras firmar una casi impoluta tarjeta de uno bajo par. El 'Pisha' sólo sufrió la pequeña mancha de un 'bogey' en el hoyo seis, por dos 'birdies' en los hoyos 3 y 13, con lo que terminó el primer día uno bajo par a seis del líder.

El siguiente español en la tabla es Pablo Larrazabal que, con dos 'birdies' por dos 'bogeys' pudo mantenerse en el par del campo, 70 golpes. Por su parte, Álvaro Quirós firmó 3 sobre par y, a falta de que completen su tarjeta, Sergio García marcha con uno sobre par con dos hoyos por jugar, y José María Olazabal suma nueve sobre par a falta del último hoyo.

Etiquetas
stats