Toca empezar de nuevo

Una vez superado el ecuador de la competición, los amarillos afrontan esta segunda vuelta con mayor ilusión, ante el duro calendario que se les avecina en las próximas fechas. Unicaja es la primera piedra de choque, con la que afrontar esta parte del campeonato. “Todavía queda la mitad de la temporada y ojalá que seamos capaces de cambiar la dinámica”, deseó el técnico amarillo.

Los malagueños llegan en horas bajas, tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Euroliga, ante Real Madrid y Gescrap Bilbao, además de la sufrida en ACB frente a Asignia Manresa de forma contundente. El británico Joel Freeland, con pasado en la isla grancanaria, es la pieza clave del cuadro de Chus Mateo, que también cuenta con jugadores consagrados de la talla de Berni Rodríguez o Gerald Fitch.

Con la baja de última hora de Tucker, que ya no cuenta para el Gran Canaria, además del lesionado Nelson que no llega a tiempo de recuperarse, Pedro Martínez dispone de un corto abanico de jugadores para afrontar la cita. “Hemos llegado a un acuerdo de rescisión con Alando Tucker. Además, Spencer Nelson también es baja para el partido, Tomás Bellas está con molestias, pero lleva dos días entrenando y está para jugar y, Samuel Domínguez estará en el banquillo”, confirmó el técnico catalán.

Ante todo este cúmulo de circunstancias, la plantilla tiene que multiplicarse, para junto con la afición del Centro Insular, arrancar su andadura en esta segunda vuelta con buen pie. Uno de los llamados a confirmarse es Xavi Rey, que tras disputar su mejor partido del año, tiene ante su público la oportunidad de demostrar su potencial. Pedro Martínez defiende al pívot catalán, el cual cree que aún puede ayudar mucho al equipo. “No creo que Xavi Rey lo esté haciendo mal, pero todos somos susceptibles de mejorar. Xavi lo hizo bien contra su ex equipo y esperamos que encuentre regularidad”, expresó.

La clara mejoría anotadora mostrada por los grancanarios debe mostrar su continuidad ante Unicaja, con el CID como testigo, para poder alejarse de una zona baja demasiado apretada y volver a tener otras miras. Para ello los amarillos confían en seguir sumando partido a partido, donde la llegada de Alvarado a dado otro aire al equipo, cual amuleto, como ocurrió la temporada pasada cuando se logró la mejor racha de victorias del club claretiano, con la llegada del base grancanario.

Etiquetas
stats