La UD, atenta al poder ofensivo del Salamanca pese a la baja de Braulio
No va a ser una perita en dulce el próximo rival de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El Salamanca es el cuarto máximo realizador de la Liga BBVA. Un conjunto en el que sobresale su poder ofensivo. Para el choque frente al equipo amarillo, el cuadro dirigido por Javi López tendrá la ausencia de su mejor artillero, el majorero Braulio (suma 14 goles). A pesar de ello, la plantilla salmantina tiene argumentos suficientes para inquietar la portería local. La joven promesa mexicana Carlos Vela, el portugués Ze Tó o el experimentado jugador Quique Martín, son las grandes amenazas.
Este sábado, la afición amarilla puede vivir una gran fiesta. Un triunfo de la Unión Deportiva certificará la permanencia de forma matemática en la Segunda división. Los futbolistas del conjunto insular querrán brindar un buen partido a sus seguidores, que siempre han estado al lado de su equipo.
Pero, los insulares tendrán en frente a un adversario que ha sido elogiado durante la presente temporada por su juego de corte ofensivo. No en vano, es el cuarto máximo realizador de la categoría con 50 dianas. Sólo el Almería (67); Real Valladolid (62) y Real Murcia (58), los tres clubes que han ascendido a la liga de las estrellas, mejoran los guarismos del cuadro salmantino.
Buena parte de culpa de esta cifra de goles la tienen sus atacantes. Braulio, que no estará en el recinto de Siete Palmas al tener que cumplir su segundo partido de sanción, ha anotado 14 goles. En su posición jugará Carlos Vela, que la semana pasada disputó su último partido en el Helmántico y en donde recibió una ovación de gala. El joven delantero mexicano, que el día 15 partirá con su selección para competir en el Mundial Sub 20 de Canadá, ha firmado en su temporada de debut en España 8 tantos.
Arropando al futbolista de Cancún, como mediapunta, podría estar el portugués Ze Tó, que tiene un registro de tres tantos en su casillero personal. El segundo máximo artillero del conjunto blanquinegro es Quique Martín, un veterano futbolista que siempre es rentable para los equipos que le contratan. Martín, que ha marcado 11 goles, puede jugar en varias posiciones, aunque normalmente lo hace como extremo.
Estos cuatro futbolistas han aportado 36 de los 50 tantos que acumula su equipo, una cantidad que hay que valorar en su justa medida.
Por su parte, la UD Las Palmas ha recuperado a Aythami Artiles, un efectivo que le vendrá muy bien al técnico amarillo para contar con un mayor número de armas en donde escoger para frenar al ataque rival.
Marcos Márquez, máximo referente goleador del conjunto insular con 20 goles, ya fue capaz de anotar dos tantos al Salamanca en la primera vuelta. Un partido que finalizó con empate a dos con los goles locales obra de Braulio y Ze Tó.
El equipo dirigido por Javi López ha ganado seis partidos lejos del Helmántico: 2-3, al Valladolid; 0-2, al Lorca, 1-2, frente a la Ponferradina; 0-3, al Vecindario; 1-2, con el Castellón y 0-2, ante el Alavés.
La plantilla se concentrará antes del trascendental partido
La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas se concentrará este viernes, después del entrenamiento matinal, en las instalaciones del hotel del Real Club de Golf de Bandama, como medida para intensificar la preparación para el partido del sábado ante el Salamanca.
Es la primera vez que el primer equipo se concentra esta temporada para un encuentro a disputar en el Estadio de Gran Canaria. La última vez que ocurrió esto fue en los días previos al choque que se celebró contra el Linares, el 24 de junio de 2006, que dio lugar al ascenso de categoría.
Dada la trascendencia del partido ante el conjunto charro, ya que puede sellar de manera matemática su permanencia en la categoría, futbolistas y técnicos del conjunto amarillo han optado por convivir sin distracciones en la víspera de una jornada importante como pocas.
Por otra parte, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, mantuvo en la mañana de este martes un encuentro con el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas, José Manuel Suárez, en la que se acordó realizar una reunión este jueves con una representación de los medios de comunicación asociados “para empezar a buscar soluciones a las diferencias de criterio informativo entre ambas entidades”.
Desde el pasado 17 de mayo los miembros del plantel profesional de la Unión Deportiva, incluyendo directivos y empleados, mantienen un veto indiscriminado a los periodistas, exceptuando a los corporativos, tras opinar que han sufrido ataques a su vida privada.