La UD buscará asaltar un auténtico bastión
La Unión Deportiva Las Palmas intentará este domingo romper con la estadística al profanar un feudo que se viene resistiendo a lo largo de la historia. De las cinco visitas del cuadro amarillo a tierras almerienses, tan sólo han podido sumar un punto, el conseguido tras empatar a cero en la temporada 2006/2007.
Para la ocasión, Juan Manuel Rodríguez desplaza a Almería a un total de diecinueve jugadores, entre los que destaca la inclusión de Juan Guerra. El venezolano, entre lesiones y convocatorias con su selección, aún no ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta amarilla en partido oficial, por lo que podría producirse su debut. David García, Corrales y Javi Guerreo se quedan en la isla al no llegar a tiempo en sus procesos de recuperación.
Con todo ello, la Unión Deportiva Las Palmas podría saltar al terreno de juego con Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, Juanpe y Ruymán en el muro defensivo; Vicente Gómez y Javi Castellano en la medular; el motor ofensivo lo formarían Roque, Viera y Vitolo; quedando Portillo como hombre más adelantado.
El míster resaltaba el respeto que le tiene al club rojiblanco: “Posee un grupo con muchas condiciones, que aspira a ser primero y ascender”, afirmaba consciente de que hasta hace una jornada era el único equipo invicto en Segunda División. Además, no conoce la derrota como local, lo que atestigua la fortaleza de los de Lucas Alcaraz en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Las posibles bajas de Goitom y Alex Vidal, los cuales se han entrenado al margen durante la semana, merman las capacidades de los andaluces. Sin embargo, Juan Manuel Rodríguez aseguraba que “tienen muchas alternativas para superar las lesiones”, por lo que no se debe hacer caso a las ausencias.
El técnico de las Alcaravaneras observaba que “tienen una forma de juego muy peculiar, en la que su entrenador siempre actúa de una manera idéntica”. Además, “actúa con hombres de mucha altura, especialistas en segundas jugadas”, por lo que la calidad en el juego aéreo de Herner y la posible entrada de Juanpe jugarán un papel esencial.