La UD cerrará la temporada recibiendo al Tenerife
La Unión Deportiva Las Palmas, pese a la petición que realizó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de iniciar la temporada como visitante debido al cambio de césped en el Estadio de Gran Canaria, comenzará el curso 10/11 como local (29 de agosto) y con el Nàstic de Tarragona (equipo con el que cerró la campaña anterior) como primer rival de un ejercicio que finalizará, el 5 de junio, recibiendo al CD Tenerife en el recinto de Siete Palmas.
No presenta -a priori- excesivas dificultades de entrada el calendario para la UD Las Palmas, que en las 10 primeras jornadas se medirá a tres de los conjuntos recién ascendidos (Alcorcón, Granada y Ponferradina) o a equipos que en el curso anterior se movieron al mismo nivel clasificatorio que el propio cuadro amarillo: Nàstic, SD Huesca, Albacete o Recreativo de Huelva.
En las jornadas siete y ocho, la UD Las Palmas se medirá a dos de los clubes que se presentan con el cartel de favoritos al ascenso a la Liga BBVA: Real Betis (10 de octubre en el Estadio de Gran Canaria) y Real Valladolid (17 de octubre en el Nuevo José Zorrilla). Además, el 12 de diciembre (jornada 16) recibirá al Xerez, uno de los tres descendidos de Primera división.
Las dos fechas más importantes para los aficionados canarios, los derbis entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, tardarán en llegar, ya que se disputarán en la última jornada de la primera vuelta (23 de enero, en el Heliodoro Rodríguez López) y en el cierre del curso (5 de junio, en el Estadio de Gran Canaria).