La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La UD entra en barrena

El conjunto amarillo ocupa la vigésimo primera posición, con un partido ganado, otro empatado y seis perdidos. Tan sólo ha anotado seis goles por 16 encajados. Unos guarismos que no invitan al optimismo. Por su parte, el Cádiz, próximo rival del conjunto insular, es decimoséptimo, con una suma de siete puntos; dos encuentros a su favor, uno terminado en tablas y cinco derrotas. Los andaluces han anotado 5 tantos y les han marcado nueve.

La decisión adoptada la noche del sábado por el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez Juanito de continuar en el cargo, en contra de lo que solicitó una afición indignada y con pañuelo blanco en mano, ha multiplicado la crisis del conjunto insular.

Juanito no ha podido enderezar el rumbo del equipo grancanario en estos compases iniciales de la Segunda división de fútbol -hundido en la tabla clasificatoria en la octava jornada- y, además, ahora enfrentado a la grada por la postura unilateral tomada por su máximo responsable en la parcela técnica.

Una vez consumada la derrota ante el Sevilla Atlético (0-1) tras un encuentro pésimo de los amarillos, nuevamente incapaces de dar síntomas de mejoría, todo parecía apuntar al abandono del tinerfeño, máxime cuando el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, enfatizó que “la opinión de la afición siempre debe ser respetada”.

Sin embargo, y en un giro imprevisto instantes después, tanto Ramírez como Juanito confirmaron que no iban a producirse cambios en el organigrama actual.

“Me siento con fuerzas para continuar y poder sacar esto adelante”, aseguró Juanito cariacontecido en la sala de prensa del estadio, a modo de contestación a todas las preguntas que le inquirían sobre su posible dimisión.

Con cuatro puntos de veinticuatro posibles y unas prestaciones colectivas que ya han encolerizado a sus propios seguidores, la Unión Deportiva, en boca de sus dirigentes, renuncia a buscar otras soluciones a las actuales y decide afrontar el futuro con lo que hay.

De momento, uno de las realidades que no admite réplica es que está más cerca el descenso a Segunda B que otro panorama futuro.

La plantilla de jugadores de la Unión Deportiva disfrutó ayer de jornada de descanso y desde este lunes comenzará a preparar el encuentro frente al Cádiz, el próximo sábado, en el Ramón de Carranza.

Etiquetas
stats