La UD Las Palmas se relanza y gana crédito y efectivos para seguir en racha
La Unión Deportiva Las Palmas se ha relanzado tras su brillante triunfo ayer en Gijón frente al Sporting (0-1), ganando crédito y también efectivos -han cumplido sanción Darino, David García, Marcos Márquez y López Ramos- para afrontar la visita del Racing de Ferrol el próximo sábado.
El conjunto insular parece decidido a olvidar las penurias que hizo propias a comienzo de temporada y ahora disfruta de una posición saludable como pocos podían imaginar, con dos puntos de ventaja sobre el descenso y la posibilidad de alejar, casi de manera definitiva, a un rival directo por la permanencia si se impone en el Estadio de Gran Canaria.
La plantilla dirigida por el técnico Juan Manuel Rodríguez únicamente ha perdido uno de los últimos seis partidos, suma a sus méritos el ganar en sus dos salidas anteriores y con el añadido de haber solventado situaciones especialmente desfavorables como la multitud de bajas por lesiones y sanciones.
Aún así, el mensaje que emana de las instancias superiores de la entidad se sigue manteniendo en coordenadas reinadas por la prudencia y humildad, pues, como bien apunta Rodríguez, “el camino aún es largo”.
Los jugadores del citado conjunto grancanario realizaron en la tarde de este lunes su primer entrenamiento de la semana y este martes disfrutará de jornada de descanso.
Por otro lado, debido a la demanda popular de entradas para la cita con el equipo gallego mencionado, y que ya tuvo un precedente multitudinario ante el Numancia en fecha reciente, congregando a más de 18.000 espectadores en el estadio, los dirigentes del club iniciarán la venta de localidad el miércoles y en horario ininterrumpido -10.00 a 21.00- en la tienda oficial.