La UD vende a Jonathan Viera al Granada
La renovación de Jonathan Viera, la gran perla de la Unión Deportiva, lleva colmando las principales cabeceras de la prensa local desde antes de que se iniciara la presente temporada. A tres días del cierre del mercado invernal, el culebrón ya tiene desenlace: el club amarillo ha llegado a un preacuerdo con el Granada para que el de La Feria vista su camiseta por tres millones de euros.
Miguel Ángel Ramírez y Enrique Pina, presidentes de las entidades implicadas, iniciaron los contactos en verano del 2011 y finalmente han llegado a un preacuerdo para su traspaso, a pesar de que el club asegurase su continuidad y la del resto de la plantilla hasta el final de temporada.
“Jonathan Viera no ha facilitado las negociaciones para su renovación y su contrato vencía el 30 de junio de 2013. Esta circunstancia dejaba a la UD Las Palmas en una posición de desventaja si se llegaba a final de temporada sin ninguna novedad significativa”. De esta forma, la entidad amarilla justificaba su venta a los aficionados a través de su web oficial.
Además, añade que, de esta manera, el club amarillo podrá suplir el deterioro económico que ha propiciado el impago de algunos patrocinios y asegura el pago de sus compromisos hasta el 30 de junio.
Aún así, para terminar de sellar su traspaso, ahora entra en escena las negociaciones entre el jugador y el club granadino. Según aseguraba Ramírez, el jugador no quiere marcharse al cuadro andaluz, por lo tanto, todo queda “sujeto a las negociaciones entre el equipo y el jugador”.