Dura derrota de la UDG Tenerife Egatesa frente al Levante

Acción del encuentro en la Ciudad Deportiva de Buñol

ACAN

Valencia —

0

La UD Granadilla Tenerife Egatesa sufrió una dura derrota en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol (6-2). El conjunto de Francis Díaz, quien sufre su primera derrota como entrenador de las blanquiazules, ya había encajado al descanso cuatro goles.

Tras la reanudación, un tanto de la granota Alharilla en propia puerta, y una falta de Paola Hernández, permitieron a las tinerfeñas soñar en la remontada. Sin embargo, el Levante no dio opción a las isleñas y terminaron por redondear su partido con otros dos goles.

El tanteo inicial dio paso a los primeros goles de la contienda. El Granadilla buscó aproximarse al marco de Paraluta con un disparo de María Estella, que no encontró los tres palos. En el minuto 15, las futbolsitas de María Pry tomaron el mando al partido con un remate a placer de Rocío Gálvez, tras aprovechar un centro lateral, desde la izquierda. A continuación, las granotas ampliaron las distancias con un potente tiro cruzado de Alharilla, desde el interior del área, aunque algo escorado a la derecha, tras un mal despeje de la blanquiazul Pisco.

Sin tiempo para el respiro, la levantina Eva Navarro marró un mano a mano ante la cancerbera brasileña Aline Reis. Rebasada la media hora, el conjunto valenciano vio como se le anulaba un tanto por fuera de juego de Alba Redondo.

En el minuto 35, el Granadilla encajó su tercera tanto, con un fantástico disparo colocado de la nombrada Eva Navarro, que se coló por la escuadra. Antes del descanso, el equipo de María Pry dejó el partido casi sentenciado con su cuarto gol de la mañana, obra de Ona Batlle, con un certero remate, que superó la estirada de la cancerbera local Aline Reis.

Con el receso, Francis Díaz realizó modificaciones en el esquema de su equipo y buscó la reacción dando entrada a escena a Ange Koko, Paola Hernández y Natalia Ramos. En los primeros instantes de la segunda mitad, el Granadilla pudo lograr su primer tanto con un cabezazo de Patri Gavira, y con un remate de María José Pérez, tras revolverse en el área.

La persistencia de las blanquiazules tuvo sus frutos en el minuto 60, con un centro raso, desde la derecha, de Ange Koko, que lo introdujo la levantina Alharilla en su propia portería. Acto seguido, Paola Hernandez ejecutó una falta desde larga distancia y Paraluta falló en su parada, terminando e balón en el fondo de la portería granota.

El Granadilla había hecho lo más complicado, logrando dos goles que le hicieron soñar en la remontada, pero el cuadro de María Pry termino rápidamente con el ímpetu de las blanquiazules al lograr su quinta diana, a través de Eva Navarro, quien finalizó, en boca de gol, una jugada en la que Alharilla asistió, después de llegar hasta línea de fondo. Poco después, una falta directa de Pisco se encontró con la excelente intervención de la guardameta valenciana.

El equipo de Francis Díaz buscó hasta el final maquillar el resultado, pero se terminó encontrando con el sexto tanto en contra, obra de Alba Redondo, quien aprovechó una indecisión entre la zaga y la portera Aline Reis para redondear el marcador.

6 LEVANTE FEMENINO: Paraluta; Ona Batlle, Gemma, Guti, Maitane (Estefanía Banini, 57') , Zornoza, Ivana (Marta Corredera, 57'), Alharilla (Jucinara Soares, 82'), Eva Navarro (Esther González, 69'), Rocío Gálvez y Redondo.

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella, Pisco, Jujuba (Tatiana Matveeva, 72'), Patri Gavira, Eva Llamas, Clare Pleurel (Paola Hernández, 46'), Silvia Doblado (Natalia Ramos, 46'), Allegra Poljak (Ange Koko, 46'), María José Pérez y Martín Prieto.

ÁRBITRA: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó por las locales a Rocío Gálvez, Zornoza, Paraluta; y por las visitantes a Patri Gavira.

GOLES: 1-0: (15') Rocío Gálvez. 2-0: (16') Alharilla. 3-0: (35') Eva Navarro. 4-0: (45') Ona Batlle. 4-1: (60') Alharilla, en propia puerta. 4-2: (62') Paola Hernández. 5-2: (63') Eva Navarro. 6-2: (93') Alba Redondo.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Buñol. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada y ventosa.

Etiquetas
stats