Último tren para el Universidad
El técnico del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, dijo este viernes que su equipo “todavía está vivo” en su lucha por acceder a la liguilla de ascenso a la Segunda división de fútbol, pero admitió que tras la derrota del pasado miércoles ante el Sanse, perdiendo el privilegio de no depender de terceros, “todo se ha complicado bastante”.
“No podemos pensar que estamos sentenciados, porque no es así. Pueden suceder muchas cosas en los campos del Rayo Vallecano, Racing de Ferrol o Talavera y nuestra obligación es cumplir con la premisa básica de ganar al Cobeña”, explicó.
Tino Luis reconoció que la semana “ha sido dura” por la última decepción, ya que “hemos pasado de tenerlo todo a huevo a estar casi con los dos pies fuera, pero no bajaremos los brazos”, especificó.
“Veo a los futbolistas con muchas ganas, incluso mejor que yo, a nivel anímico; eso me hace esperar que puedan recuperar el tono que nos ha caracterizado desde el inicio de la temporada. Iremos a ganar y, después, ya nos preocuparemos en ver qué pasa en otros frentes”, agregó.
El técnico grancanario adelantó que la manera de jugar “será la habitual”, por lo que no contempla “sorpresas ni locuras de ningún tipo” en sus esquemas tácticos.
El delantero Paulino, sancionado, ha sido la única baja obligada de la expedición que se encuentra desde primera hora de la tarde en Madrid.
El partido Cobeña-Universidad se disputará este sábado, a partir de las 18:00 -hora canaria-, en el estadio La Dehesa, con el arbitraje del asturiano Espiñeira Pello.