El Universidad se mide en la Copa del Rey con el Sanse, su rival más polémico
El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el equipo madrileño del San Sebastián de los Reyes sin necesidad de buscar motivaciones extras, ya que este rival fue noticia el año pasado de una agria polémica por su negativa a disputar un partido, al alegar pérdida de equipaje, algo que desató acusaciones cruzadas.
El emparejamiento copero depara, por tanto, una confrontación con morbo ya que, pese a los sustanciales cambios registrados en el combinado peninsular, aún se mantienen vigentes algunas de las rencillas surgidas hace unos meses.
Tino Luis Cabrera, entrenador del Universidad, prefiere ver el partido “como uno más”, sin más condimentos, aunque admite que “es mucha casualidad” que “a las primeras de cambio” vuelva a repetirse este cruce.
“Todos sabemos lo que pasó ante el Sanse pero tampoco tiene mucho sentido pensar ahora en revanchas ni nada por el estilo. Nosotros queremos pasar y seguir adelante en un torneo que nos hace mucha ilusión. Ojalá que podamos aprovechar el factor campo”, expuso.
El técnico grancanario adelantó que las rotaciones “serán inevitables”, pues enfatiza que “tres partidos en una semana obligan a meter hombres de refresco para no descuidar ningún compromiso”.
“Poseo una plantilla amplia que me permite variar la configuración del once sin que, por ello, se reste potencial. Introduciré cambios con el fin de no acusar el desgaste ante el Raqui San Isidro y que tampoco se note cansancio alguna ante el Fuerteventura el próximo fin de semana”, desveló.
En este sentido parece segura la presencia de tres de los nuevos fichajes como Pollo, ausente el pasado fin de semana por una sanción que arrastraba del curso anterior, Juan Ramón, que llegó cedido por el Tenerife y no tuvo minutos en la primera jornada, o Santi Lampón, que desplazaría en la portería a Juanma, titular en Liga.
Una ausencia confirmada será la de José Antonio, que aprovechará este encuentro para cumplir la sanción federativa que arrastra por la cartulina roja directa que vio frente al Raqui, y poder estar disponible, de esta manera, para visitar al Fuerteventura.
El partido Universidad-Sanse se disputará este miércoles en el estadio Pepe Gonçálvez, a partir de las 21:00 horas, y será arbitrado por el colegiado tinerfeño Sánchez Ramos.