La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Valencia no se clasifica y el Real Madrid se mete en problemas

Chelsea y Milán entraron este miércoles en el club de los clasificados para la ronda de los dieciséis mejores de la Liga de Campeones 07-08, que aún tiene ocho plazas vacantes, mientras que el Real Madrid sufrió una dolorosa derrota en Alemania y complicó su camino hacia la siguiente fase.

Arsenal y Manchester United fueron los primeros que sellaron el visado de entrada a los octavos de final, en la cuarta jornada, y el martes lo consiguieron Barcelona, Roma, Inter y Sevilla.

Fue un día para olvidar para el Valencia, que no pudo pasar del empate en casa frente al Schalke (0-0) y ya no tiene opciones de estar en la siguiente ronda en el grupo B que domina el Chelsea.

El equipo londinense se aseguró el primer puesto con una goleada en el estadio del Rosenborg (0-4). Marcaron el marfileño Didier Drogba, que firmó dos dianas, el brasileño Alex y Joe Cole.

El equipo noruego, que visita al Schalke en la última jornada, alcanzaría la segunda fase con un empate.

Un empate del Milán en Lisboa frente al Benfica (1-1) metió al campeón de Europa en los octavos de final y acabó con las posibilidades del Benfica de José Antonio Camacho.

En el otro partido del grupo D, el Celtic se impuso al Shakhtar (2-1) y está a un punto de la clasificación, aunque dentro de quince días juega en Milán.

La leyenda negra del Real Madrid en sus viajes a Alemania se agrandó con una nueva derrota, esta vez ante el Werder Bremen (3-2). El equipo blanco sólo ha ganado un partido oficial en tierras germanas en 22 visitas.

La de este miércoles le complica el pase a octavos en el grupo C, un objetivo que habría logrado con un empate. Sigue instalado en el liderato y un punto en la última jornada ante el Lazio, en El Bernabéu, le basta para avanzar en el torneo, pero la imagen que ofreció el equipo de Bernd Schuster fue preocupante.

En este grupo, el Olympiacos igualó a 8 puntos con el equipo blanco y ahora le toca recibir al Werder Bremen, que tiene 6. Incluso el Lazio podría clasificarse, aunque necesita una serie de carambolas muy complicadas.

Rafa Benítez y el Liverpool se salvaron de un duro golpe con una contundente victoria frente al Oporto (4-1) en el grupo A. El resultado fue claro, pero los reds sufrieron hasta el final, porque a falta de doce minutos para la conclusión el duelo estaba igualado a uno.

Fernando Torres se estrenó como artillero en la Liga de Campeones con dos tantos. También marcaron Gerrard, de penalti, y Crouch.

El Liverpool estará en la siguiente ronda si gana a domicilio al Marsella en su próximo compromiso, pero el equipo francés también se jugará la vida en ese encuentro, lo mismo que el Oporto y el Besiktas en su duelo particular.

El equipo turco pudo hoy con el Marsella (2-1) y también podría alcanzar los octavos de final.

Etiquetas
stats