Valerón vuelve a ganar protagonismo
El futbolista Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, ha disputado al completo los tres partidos de la actual Liga Adelante, una circunstancia que no experimentaba desde la temporada 2011-2012, con el Deportivo de La Coruña, también en la categoría de Segunda División.
El veterano jugador grancanario, de 38 años, ha sido titular desde que regresó al club de su tierra y ha vestido la camiseta amarilla durante los 270 minutos ligueros, en la jornada inaugural ante su exequipo, el Deportivo (0-1), y después frente al Alavés, en Vitoria (1-1), y el pasado sábado contra el Éibar (1-1), en la isla. Valerón, que ha fichado por Las Palmas por una temporada con opción a otra, no consiguió enlazar tres partidos completos la pasada temporada con el equipo gallego en la Liga BBVA, tras participar en 33 encuentros, 28 de ellos como titular.
La última vez que el jugador de Arguineguín disputó tres choques ligueros sin ser sustituido fue entre abril y mayo de 2012, entre las jornadas 35 y 37, frente al Elche (victoria por 4-3), Almería (derrota por 2-0) y Real Valladolid (1-1). Una semana después, en Soria ante el Numancia, fue sustituido por su paisano Manuel Pablo. Al final de esa campaña, el Dépor celebró el retorno a la elite del fútbol español con el entrenador José Luis Oltra en el banquillo del conjunto de Riazor.
Valerón, el guardameta Barbosa y el central Deivid son los únicos futbolistas que no han sido sustituidos por Sergio Lobera, entrenador de Las Palmas en las tres primeras jornadas ligueras, en las que el equipo isleño no conoce aún la victoria, con solo dos puntos sumados de nueve posibles.
Agradecimiento de Asdrúbal
El jugador canterano de la Unión Deportiva Las Palmas Asdrúbal Padrón, que el pasado sábado dio un punto al equipo amarillo con un gol en la prolongación del choque con la SD Eibar (1-1), ha dado este lunes las “gracias” a las personas que han confiado en él. Tras reconocer en la web de la entidad grancanaria que este gol le ha cambiado “mucho” su vida, ha destacado que su teléfono no ha parado de sonar durante todo el fin de semana.
“La gente quería felicitarme y, además, cuando llegué a casa, había más de 70 personas esperándome”, ha resaltado. Asdrúbal ha confesado que se llevó “una alegría tremenda” cuando marcó el gol del empate y que todavía no sabe como lo hizo, al tiempo que ha explicado que su dedicatoria llevándose la mano al pecho era para su familia.
Por otro lado, el jugador Juanpe ha rescindido su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas, club que le ha agradecido su profesionalidad en la defensa de los colores amarillos y le ha deseado suerte en su carrera deportiva. Juanpe llegó a Las Palmas con 14 años, procedente del Doramas, y en la temporada 2010-2011 firmó contrato profesional como parte del proyecto de cantera de la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez.