El Vecindario puede certificar su descenso si no derrota al Elche

La Unión Deportiva Vecindario encara la visita del Elche al Municipal consciente de que un nuevo tropiezo, combinado con otros resultados de sus rivales en la lucha por la permanencia, podría desencadenar su descenso a Segunda División B.

Aunque en Santa Lucía desde hace tiempo se ha asumido que el futuro del equipo blanquinegro estará en Segunda B, el propósito de técnicos y de jugadores es el de tratar de aplazar al máximo este desenlace, para lo cual necesitan volver a ganar tras haber encadenado nueve jornadas consecutivas con un único triunfo y seis derrotas.

“Venimos de hacer el mejor partido de la temporada ofensivamente y, salvo errores puntuales, también defensivamente y la idea es mostrar esa imagen ante nuestros aficionados y tener continuidad, pero sabemos que en el fútbol nunca hay dos partidos iguales”, comentó el técnico Castro Santos.

El entrenador gallego alberga esperanzas de “mantener las posibilidades de salvación, aunque sean mínimas” saldando con resultado favorable este encuentro, pese al potencial que resaltó del conjunto ilicitano.

Castro Santos, que intuye que el Elche “apostará por el juego directo” en esta cita, recupera para la ocasión al gallego Míchel, inédito en los últimos meses por una lesión de rodilla, y tendrá como única ausencia obligada la del sancionado Raúl Borrero.

El Elche viaja a Gran Canaria con el único objetivo de sumar los tres puntos ante el Vecindario para dejar virtualmente sentenciada su continuidad en Segunda División.

Para este partido, David Vidal, entrenador del Elche, no puede contar con los lesionados Víctor Gómis, Douglas Freitas y Antoni Lukasiewicz, además de con Manolo Pérez, Juan Francisco Ruiz Juanfran y Rubén Suárez, por decisión técnica.

Por contra, recupera a Miguel López Cedrón y Mario Gómez, que se perdieron los últimos compromisos por problemas físicos, aunque el entrenador gallego ha dejado claro, pese a que en las pruebas que ha realizado durante la semana, que va a repetir el mismo equipo que la semana pasada jugó, y ganó (2-1), el Real Madrid Castilla.

David Vidal considera que el principal enemigo en este partido va a ser su propio equipo y la aclimatación que éste tenga al terreno de juego, de césped artificial y de reducidas dimensiones, además de la motivación extra que tendrá el Vecindario para “apurar” sus pocas opciones de continuar en Segunda División.

Alineaciones probables:

UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Kirian, Vicente; Ciani, Markel, Carrizo, Yeray; Morales y Xisco.

Elche: Caballero; Fajardo, Trotta, Niño, Bellvís; Raúl Martín, Pere Martí, Coelho, Oscar Díaz; Gastón Casas y Peragón.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco).

Estadio: Municipal.

Hora: 19.00.

Etiquetas
stats