El Vecindario vuelve a la carga contra el Depor
El CD Vecindario da un paso más en su cruzada ante el Deportivo de la Coruña. Una vez retiradas las licencias a José Luís Oltra y a su ayudante hasta que el club blanquiazul salde su deuda de 390.000 euros, ha remitido un escrito a la Federación Española de Fútbol pidiendo que se cumpla lo dispuesto en Código Disciplinario de la Federación.
En el artículo 87 bis del citado Código se recogen las medidas a tomar en caso del “incumplimiento de resoluciones, órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones dictadas por el Comité Jurisdiccional de Conciliación, de los órganos de FIFA y UEFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo”. Estas serían las siguientes: además de la sanción de multa de 602 a 3.006 euros, podrían hacerse efectivas una o varias de las siguientes acciones: “Inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros; clausura de hasta tres partidos o dos meses; deducción de tres puntos en la clasificación final”.
Además, en dicho escrito se reitera que la prohibición de expedir nuevas licencias o renovarlas se aplica también a los jugadores, por lo que además de Oltra y su segundo, se podrían quedar sin dicha licencia Valerón, Manuel Pablo, Bodipo y Alex Bergantiños, entre otros.