La victoria ante el Xerez reanima a la UD Vecindario, colista de Segunda
El triunfo reciente de la Unión Deportiva Vecindario ante el Xerez (2-1) tiene un gran valor psicológico para el equipo grancanario ya que, pese a no suponer una mejora clasificatoria sustancial, sí permitirá un rearme anímico para sus futbolistas en este tramo final de la liga en la Segunda división.
“Esto nos viene muy bien a todos”, apuntó el técnico Castro Santos a la conclusión del encuentro frente al conjunto andaluz, evidenciando el alivio que le produjo poner fin a la larga sucesión de derrotas con un resultado positivo.
Aunque el futuro del Vecindario se escribirá en Segunda B, el propósito de jugadores, técnicos y directivos es concluir la campaña con el mayor número de puntos posible, por lo que cada fin de semana se plantea como una final en Santa Lucía, con independencia de la realidad que dicte la tabla.
Así se preparará la visita al Real Valladolid del próximo fin de semana: sin complejos por los pronósticos en contra y con la intención de dar la campanada frente al líder.
Y así transcurrirá hasta junio la travesía del Vecindario en la categoría de plata: tratando de disfrutar al máximo de cada encuentro y buscando hacer historia engordando su casillero.
Llega tarde el conjunto grancanario para engancharse a la lucha por la permanencia, pero, al menos, se despedirá del fútbol profesional agarrado a la honra que así le exige su afición.