La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Will McDonald regresa al 'Granca'

El Gran Canaria 2014 ha hecho oficial, este jueves, la contratación de Will McDonald. El pívot norteamericano, que posee el pasaporte español y tiene 29 años, se ha comprometido con la entidad claretiana por tres temporadas. Para el jugador de Nueva Orleans será su segunda etapa en el club de la Vega de San José, tras su debut con el conjunto amarillo en la Liga ACB durante la campaña 2004/2005.

Tras militar en el Estudiantes [entre 2005 y 2005] y en el Tau Cerámica [del 2007 al 2009], McDonald regresa al Granca para reforzar la rotación interior de Pedro Martínez. Junto al pívot de Lousiana, el técnico catalán contará con Taph Savané, James Augustine y Daniel Kickert como combinación de pívots.

McDonald debutó en la ACB en el CB Gran Canaria en 2004 y con Pedro Martínez como entrenador. Ahora, cinco años después y tras haber ganado una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas con el Baskonia, el pívot regresa al equipo claretiano para cubrir el hueco que dejó la marcha de Joel Freeland al Unicaja Málaga.

En sus cinco temporadas en España [tras dejar la Universidad de South Florida jugó un año en Francia con el Elan Chalon], McDonald ha disputado 190 partidos, en los que ha promediado 23 minutos de juego, 11.5 puntos anotados, 5.2 rebotes y 10.2 puntos de valoración.

Himar Ojeda, que poco antes del anuncio oficial del fichaje de McDonald admitió a CANARIAS AHORA [al ser cuestionado por un posible ofrecimiento del pívot, con el que coincidió en Las Vegas durante la Liga de Verano de la NBA] que “sería un jugador interesante para nosotros si encajara en nuestros parámetros económicos”, subrayó después que “

Tomás Bellas, alternativa para el puesto de base

A falta de cerrar el fichaje de un base, que cubra el hueco dejado por Mario Fernández, Tomás Bellas [del Cáceres 2016] parece como una de las alternativas que maneja el Granca. Himar Ojeda resaltó que “tiene contrato”, para añadir luego que “nosotros nunca hemos pagado por el traspaso de un jugador”.

“Bellas es un jugador que conozco desde hace años, que dio el salto de LEB Bronce a LEB Oro y que lo hizo bien”, agregó el director deportivo del CB Gran Canaria.

Sobre Josep María Guzmán, otros de los jugadores en la agenda del Granca, recalcó que “es un jugador también joven, pero que cuenta con experiencia en la ACB. También tiene contrato, en su caso con el ViveMenorca, y como en el caso de Bellas encaja en el perfil del jugador que buscamos”, puntualizó Ojeda.

Etiquetas
stats