eldiario.es

9

La calima continuará en Canarias

Las Islas permanecen en alerta amarilla por polvo en suspensión. El norte de Tenerife y La Gomera además estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento

Para este sábado también se prevén calimas

- PUBLICIDAD -
Alerta amarilla por calima

Alerta amarilla por calima

Canarias tendrá este viernes predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas y probabilidad de calimas, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán un día más sin cambios o en ligero descenso y oscilarán entre una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 22 grados en La Gomera, mientras que el viento del este soplará con intervalos fuertes en las costas, para ser fuerte tanto en las medianías como en las zonas altas.

Para las aguas del Archipiélago se prevé vientos de componente Este, de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, que será variable 1 a 3 en las costas del oeste de islas de mayor relieve.

Predominará la fuerte marejada con áreas de mar gruesa en general, con marejadilla en las costas del oeste de las islas más montañosas.

La mar de fondo del norte -noreste en los canales entre las islas y Gran Canaria-, tendrá olas de 1 a 2 metros de altura. Además, la visibilidad regular por calimas.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología anticipa el predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas. Probabilidad de calima y temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento del este será fuerte en las vertientes norte y sur y, también, en las zonas altas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha