eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La Confederación Canaria de Empresarios tilda de "dramática" la situación del campo canario

Su presidente, Agustín Manrique de Lara, aboga por hacer los productos canarios más competitivos

Mostrador de supermercado lleno de verduras

Verduras en un mercado canario

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha tildado de "dramática" la situación del campo y ha abogado por buscar fórmulas que hagan más competitivos los productos canarios.

"Lo del campo es dramático y tiene enormes dificultades de competitividad. En Canarias, nosotros competimos con Marruecos, donde el nivel salarial es muchas veces inferior al nuestro, por lo que tenemos que utilizar otras herramientas para competir", dijo.

También se refirió a las nuevas técnicas de invernaderos, que hace que se cultiven tomates y pepinos en Finlandia. "Quién nos iba a decir --exclamó-- que durante el invierno no podríamos exportar pepinos a este país porque ellos los están produciendo".

Por lo tanto, Manrique de Lara hizo especial hincapié en que hay que decidir qué se quiere hacer con el sector agrario. "Si queremos mantenerlo con los nuevos costes salariales pues tenemos que hacer otros esfuerzos en materia de cotización a la Seguridad Social porque es imposible que un producto canario, con los costes de producción que hay en otras regiones, sean competitivos en otros mercados", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha