La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Consejo Regulador de la DOP Tacoronte-Acentejo, premio San Andrés del Cabildo en 2018

Imagen de marca de la DOP Tacoronte-Acentejo, de vinos de calidad en Tenerife

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha concedido el premio San Andrés 2018 al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca en una nota que ese galardón, que la Corporación insular entrega desde 1996, “reconoce la labor de personas e instituciones que hayan destacado por su aportación al subsector vitivinícola de la isla”.

Ese consejo regulador, el primero que se creó en la isla, cumplió su 25 aniversario el año pasado. Comenzó en 1992 con 30 viticultores, 10 bodegas embotelladoras y 500 hectáreas, y en la actualidad se agrupan bajo esa DO 1.909 viticultores, 35 bodegas, más de 1.000 hectáreas y casi 8.000 parcelas, que comercializan una media de un millón de botellas anuales.

Precursor del resto de consejos reguladores, el de Tacoronte-Acentejo es el que aglutina un número mayor de viticultores.

En total, engloba a nueve municipios: Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, La Laguna, Tegueste, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife, con la subzona de Anaga.

Durante sus 26 años de existencia, el Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo ha sido merecedor de múltiples premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro de Canarias (2000), el Teide de Oro (2000) o diversos galardones otorgados por el Cabildo o los ayuntamientos de Tacoronte, La Matanza y el Sauzal.

stats