La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario y el Cabildo de Lanzarote abordan los problemas de la viña y el difícil acceso al agua de riego

La Geria, Lanzarote.

Europa Press

Arrecife —

0

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote han abordado este martes la búsqueda de soluciones a la problemática de la viña y la dificultad de acceso al agua de riego en la Isla, según ha informado el Ejecutivo regional.

Durante toda la jornada, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha mantenido diversas reuniones con los diferentes agentes del sector primario, así como los concejales del área de Agricultura de los ayuntamientos para analizar la realidad del sector y poner sobre la mesa sus principales inquietudes.

En este sentido, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, avanzó también que se llevará a cabo una reunión con el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote para “abordar el problema que se ha generado con las ayudas del POSEI y elaborar, junto a la consejería un plan estratégico para garantizar las subvenciones y ayudas al sector vitivinícola, ante un problema que hemos heredado, pero al que tenemos la obligación de buscar una solución”.

Además, destacó que “ante los costes añadidos que supone la desalación del agua para el riego y que ésta llegue a todos los agricultores de nuestra isla, desde el Cabildo insular solicitarán una subvención al Gobierno de Canarias”.

Por su parte, Vanoostende aseguró que “somos conscientes de la problemática que padece el sector de la viña, una situación heredada desde hace ya varios años y que ha provocado numerosas denegaciones en ayudas económicas. Por lo que estamos trabajando para solucionar estos problemas lo antes posible”.

“Queremos que las ayudas económicas lleguen al sector, porque son necesarias. No es lujo, sino que es una necesidad para mantener también el paisaje agrícola de la isla, como es La Geria, el cuál tenemos que preservar entre todos; iremos de la mano con el sector primario”, concluyó Vanoostende.

Etiquetas
stats