eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Las organizaciones agrarias buscan soluciones para evitar que una posible sequía estival destruya los cultivos del norte de Tenerife

Asaga, COAG y UPA convocan una asamblea este martes en la Isla Baja (municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte), con el objetivo de decidir las medidas adecuadas y que estas lleguen con tiempo suficiente

Vista parcial de la comarca de la Isla Baja, con el término municipal de Los Silos

Vista parcial de la comarca de la Isla Baja, con el término municipal de Los Silos

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) convocan a los agricultores de la Isla Baja a una asamblea para debatir la búsqueda de soluciones que contribuyan a paliar las carencias de agua de riego de esa zona.

El objetivo es evitar que se repitan situaciones como las acontecidas el pasado verano, cuando los cultivos de esa comarca tinerfeña sufrieron importantes restricciones hídricas, tanto en cantidad como en calidad, debido a la ausencia de precipitaciones, lo que afectó negativamente a las producciones y a la rentabilidad de muchas explotaciones.

En ese encuentro, que tendrá lugar el martes a las 18.00 en el hotel Meliá Hacienda del Conde, en el municipio de Buenavista del Norte, se abordará la reutilización del agua en la agricultura de la comarca de la Isla Baja como uno de los sistemas que más impulso está adquiriendo en la actualidad al permitir un aprovechamiento de las aguas residuales regeneradas, factor que va en consonancia con el concepto de sostenibilidad por el que apuesta la Unión Europea (UE) de cara al futuro.

La comarca es rica en cultivos subtropicales como plátanos, aguacates y piña tropical que requieren agua en cantidad y calidad para poder desarrollarse en condiciones óptimas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha