El Rosario aprueba otorgar el nombre de una calle al fallecido investigador agrario Antonio Bello Pérez

Pleno de El Rosario de este jueves

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife, fue una sesión corta en duración, pero no así en emotividad y contenido, incluso con mayores preámbulos de los acostumbrados. Entre ellos destacaron los preparativos de la radio municipal Onda Joven para retransmitir en directo, por primera vez, el pleno; la bienvenida a la nueva secretaria general del Ayuntamiento, María Sánchez; el respetuoso minuto de silencio guardado por la sala ante el reciente fallecimiento de un trabajador municipal, o la presencia, entre el público, del exconsejero de Medio Ambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife e Hijo Adoptivo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito.

Precisamente Rodríguez Brito y el codirector de la Cátedra de Agroecología de la Universidad de La Laguna (ULL), José Luis Porcuna, entre otros asistentes, estaban entre el público con motivo de la primera moción a debate: nombrar una transversal a la calle Carlote como “Doctor Antonio Bello Pérez”. La propuesta salió adelante por unanimidad, tónica habitual durante la sesión, puesto que cinco de las seis mociones presentadas (una por urgencia como punto fuera del orden día) hicieron lo propio.

El alcalde de El Rosario y proponente de la moción, Escolástico Gil, fue el encargado de glosar la figura del gran investigador tinerfeño, que destacó siempre por su defensa de la agroecología y el desarrollo rural sostenible y que conoció en la década de los noventa del siglo pasado, participando en el manifiesto de San Juan de la Rambla: “Un hombre crítico, íntegro y de los científicos más importantes de Canarias aunque, seguramente, escasamente reconocido”, expuso el primer edil. Finalmente, una de las transversales de la calle Carlote -“cerca de las faldas de montaña Carbonero, zona eminentemente agrícola”- llevará su nombre.

Etiquetas
stats