Los quesos de Agüimes La Era del Cardón, entre los mejores del mundo al triunfar en los World Cheese Awards

Quesos de La Era del Cardón

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La quesería La Era del Cardón, de Agüimes (Gran Canaria), ha sido galardonada con una medalla de bronce en los World Cheese Awards 2019, en la categoría de queso artesanal curado de cabra majorera, destaca este lunes un comunicado del Ayuntamiento.

Agrega que el certamen World Cheese Awards reúne a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos en todo el mundo durante más de tres décadas y que, en su primera visita a Italia, el jurado deliberó en Bérgamo, como parte del festival anual de queso Forme, de esa ciudad.

Después de una edición en la que la World Cheese Awards en Bergen (Noruega), en noviembre de 2018, batió récords en todos los ámbitos con 3.472 quesos de 41 países diferentes, la trigésimo segunda edición rompió nuevas marcas con 3.804 quesos en 2019.

La Era del Cardón es propiedad del joven matrimonio formado por Luis Martel y Lucía Torres, que ha realizado una apuesta por la revalorización de los productos locales de calidad para crear riqueza en el medio rural.

El comunicado del Consistorio apunta, además, que esta quesería se ubica en la zona de Lomo Padilla y que ya ha sido premiada en diversas ocasiones por la calidad de sus productos.

Etiquetas
stats