La Autoridad Portuaria permitirá que los pescadores de Los Cristianos utilicen en breve la lonja pesquera

Pedro Suárez y Águeda Fumero, ambos del PP, en Los Cristianos, junto a los pescadores locales

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez (del PP), mantuvo un encuentro el 6 de junio pasado, jueves, con pescadores de Los Cristianos y miembros de la junta directiva de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Mercedes.

Esa reunión tuvo lugar a instancias del Partido Popular de Arona, cuya portavoz es Águeda Fumero (que también estuvo presente en la cita), y el compromiso para realizarla surgió hace unos meses, cuando los pescadores de Los Cristianos trasladaron a la portavoz popular una serie de demandas y necesidades que tenían en cuanto a las instalaciones portuarias.

Entre las demandas planteadas por los pescadores destacaba la necesidad de poner a disposición de la cofradía las instalaciones de la lonja pesquera, ya que actualmente se está tramitando la concesión administrativa aún no concluida. Ante esa situación, los pescadores trasladaron a Pedro Suárez la urgencia de obtener la concesión administrativa para utilizar las mencionadas instalaciones y poder realizar trabajos de adecuación y mejora.

En el encuentro, Suárez anunció a los pescadores que “la Autoridad Portuaria hará efectiva una autorización de manera inmediata, mientras termina de tramitarse la concesión administrativa, de forma que los pescadores de Los Cristianos podrán hacer uso de las instalaciones de la lonja pesquera del puerto, así como llevar a cabo las acciones necesarias para adecentarla”.

Etiquetas
stats