El desarrollo económico de los Puertos de Las Palmas, invisibilizado en redes sociales

Puertos de Las Palmas

MMIAnalytics

0

Los puertos de Las Palmas, gracias a la diversificación de sus actividades, han aumentado su volumen de negocio en los últimos años. Según datos de palmasport.es, el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado este 2022 como el segundo espacio portuario de 'bunkering' del Estado.

Sin embargo, tal y como muestra el siguiente gráfico, extraído de un informe realizado recientemente por MMI Analytics, la importancia del sector no se ve reflejada en las menciones de los últimos 3 años en redes sociales.

El período evaluado comprende los años 2020-2022, con un volumen de más de 30.000 menciones totales, realizadas por 7.500 autores únicos. Las temáticas de las menciones versan sobre asuntos muy diversos. Destacan picos a mediados de cada año relacionados principalmente con ferias en el sector, así como con sucesos de incautación de alijos de droga y rescate de migrantes, entre otros.

Autores más activos

Hashtags más compartidos entre 2020 y 2022

Este informe de MMI Analytics concluye que el debate público, en estos últimos tres años, no está en consonancia con el crecimiento sostenido de la actividad portuaria de Las Palmas, a pesar de que juega un papel muy importante en la economía isleña. 

Etiquetas
stats