La portada de mañana
Acceder
Justicia e Igualdad revisan cada punto de la ley del 'solo sí es sí'
El deterioro de Doñana impide que las aves se reproduzcan en su santuario
¿Quién se atreve a rebajar la pena a un violador? Por Ignacio Escolar
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Descubre el impacto digital sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Canarias

Impacto Digital del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

Bajo el lema “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”, se celebra el próximo 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año se pone el foco en la innovación para conseguir sociedades accesibles y equitativas. El Cabildo de Tenerife realizará el próximo 1 y 2 de diciembre, en el recinto ferial, el encuentro “Visibles” para vivir la discapacidad, que reunirá a asociaciones de personas con discapacidad y al público en general en torno a una programación que incluye música, talleres y deportes.

Un estudio de MMI Analytics, gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales, muestra cómo fueron evolucionando las 105 menciones  de 58 autores únicos sobre dicho día en la última semana de noviembre de 2022:

Tanto Tenerife, La Palma y Fuerteventura se suman a la campaña “Canarias se tiñe de naranja” para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esto se ve reflejado en el siguiente tweet que fue uno de los más virales del último mes:

Gracias al estudio realizado se destacan, en este mes, los siguientes 10 autores como los más activos en redes sociales sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad:

 

Actualmente, el concepto de discapacidad se basa en el modelo social, que pone el foco, más bien, en las barreras físicas y de actitud que restringen innecesariamente la participación plena y efectiva de las personas. Desde esta perspectiva, una persona con discapacidad es aquella que teniendo una o más deficiencias físicas, mentales, sea por causa psíquica o intelectual, o sensoriales, de carácter temporal o permanente, al interactuar con diversas barreras presentes en el entorno, ve impedida o restringida su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. Por eso, es importante destacar los términos más virales de noviembre en relación al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que busca terminar con estas barreras:

Por último, y gracias al estudio realizado de monitoreo de redes sociales, son los siguientes emojis y hashtags los más virales para referirse a este día:

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobre todo, en el acceso a la educación y al mercado laboral. La ignorancia es la causa de la discriminación que existe en torno a las personas con discapacidad, ya que está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad. Los estudios sobre cómo las redes sociales y los medios tratan este tema son fundamentales para lograr una verdadera inclusión.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats