Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Las redes sociales hablan del II Foro de Turismo Marinero de Canarias: ¡descubre su impacto!

Yaiza Castilla Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias en el II Foto de Turismo Marinero. (Fuente: Gobierno de Canarias)

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha organizado el II Foro de Turismo Marinero en el marco del proyecto financiado con fondos FEDER, Ecoáreas Mardetodos.

Este importante evento tuvo su primera jornada este lunes 6 y tendrá su segunda este martes 7 en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, y tiene como objetivo principal impulsar las potencialidades turísticas de la pesca artesanal de las Islas Canarias.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el verdadero impacto digital que genera este evento en las redes sociales.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener más de 33 menciones de 17 autores únicos durante las últimas semanas sobre el Hotel Escuela Santa Cruz donde se desarrolla el II Foro de Turismo Marinero de Canarias.

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en el mundo digital:

En el evento participarán expertos de diversas administraciones públicas de todo el país, así como responsables y representantes de empresas con experiencia en productos relacionados con el turismo, el mar y la pesca. Estos compartirán su conocimiento con empresas, cooperativas, cofradías, profesionales del sector pesquero, operadores turísticos y estudiantado de Hecansa.

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias se une a otras entidades de reconocido prestigio para trabajar juntos en la gestión hacia un modelo turístico sostenible y responsable. El objetivo es fomentar la formación que promueva la identidad canaria, la economía integral y el desarrollo local a través de la diferenciación del destino.

Además, durante el foro se inaugurará la exposición marinera “Un mar de arte”, abierta al público en las instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz. Esta exposición añade un aspecto cultural al evento, permitiendo al público experimentar y disfrutar de la riqueza artística relacionada con el mar y la pesca en las Islas Canarias.

La Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, fue la encargada de inaugurar el foro. Durante el día, hubo presentaciones sobre el patrimonio marinero de Canarias, la carpintería de ribera y la construcción naval de las Islas.

En la jornada se compartieron experiencias positivas y exitosas en turismo marino y se presentaron tres ejemplos internacionales de inspiración. Además, se llevó a cabo un debate sobre la Estrategia de Economía Azul y Circular y se ofreció una lección magistral sobre el salitre.

Durante este martes, la Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea abrirá el programa de contenidos y se profundizará en más experiencias inspiradoras sobre turismo marinero a nivel nacional e internacional.

El lugar elegido para desarrollar el II Foro de Turismo Marinero no fue al azar, ya que el Hotel Escuela de Santa Cruz, Tenerife, es una institución importante en el sector turístico de Canarias debido a su papel como centro de formación y capacitación en el ámbito hotelero.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas sobre este evento:

El Hotel Escuela Ofrece programas de formación y prácticas profesionales para jóvenes interesados en el turismo, lo que contribuye a mejorar la calidad del servicio y a fomentar el desarrollo del sector en la región.

En este contexto, el II Foro de Turismo Marinero de Canarias es una oportunidad única para conocer de primera mano las tendencias y desafíos del sector turístico marino en la región.

En el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral durante las últimas semanas sobre el II Foro de Turismo Marinero de Canarias:

Tal es la importancia del II Foro de Turismo Marinero de Canarias para impulsar el desarrollo turístico en la región que ha generado una gran expectativa tanto en el mundo real, como en el digital.

Ante esto, seguramente un análisis posterior a la finalización del II Foro de Turismo Marinero de Canarias nos permitirá conocer con mucho más detalle cuál ha sido su impacto en las redes sociales.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats