Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última hora de la llegada de migrantes a Ceuta: el Gobierno empieza a instalar barreras de contención en el Tarajal tras una noche sin llegadas

elDiario.es

1 de agosto de 2026 09:25 h

10

Comienza la instalación de barreras de contención en el espigón del Tarajal, en Ceuta. Así lo ha informado el Gobierno, tras una noche que ha definido como “con normalidad”. El elemento principal es una barrera neumática de 500 metros de longitud, con una altura en superficie de 30 a 70 centímetros y una parte sumergida de hasta un metro de profundidad, como parte de una estructura que se combina con una primera línea de boyas fondeadas proporcionadas por la Armada.

Más 48.000 de personas, según el Gobierno, han retornado este viernes a Marruecos tras encontrar una ciudad saturada, con las tiendas cerradas y sin techo donde resguardar a las decenas de miles de migrantes que llegaron este jueves. En total, 67 personas migrantes han muerto tratando de llegar a nado a España estos días.

Etiquetas

10:23 h

El Gobierno asegura que la entrada de personas desde Marruecos "se ha detenido en su totalidad" y la noche ha transcurrido "con normalidad" Militares acompañan a migrantes en Ceuta hasta la frontera de El Tarajal

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado a primera hora de este sábado de que la entrada de personas desde Marruecos “se ha detenido en su totalidad” y de que ya se han empezado a instalar las barreras de contención en el espigón del Tarajal, anunciadas este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes de la delegación han destacado que la madrugada del viernes al sábado ha transcurrido “con normalidad” en la ciudad autónoma, y que no se han producido “incidentes destacables”.

Mientras el flujo de entrada de personas se ha detenido continúa el de retorno a Marruecos de gran parte de los migrantes que, fundamentalmente desde el pasado jueves, habían logrado cruzar la frontera llegando a nado a la costa ceutí. De las 50.000 personas que habrían podido cruzar, según cifras oficiales, unas 48.000 habrían vuelto ya al país magrebí.

Informa Europa Press

09:55 h

Sube a 67 el número de personas migrantes que han muerto tratando de llegar a Ceuta desde Marruecos Decenas de migrantes intentan cruzar a España desde Marruecos, a 31 de julio de 2026, en Ceuta (España).

La Guardia Civil ha recuperado desde la tarde de ayer diez nuevos cuerpos de personas migrantes que trataron de cruzar a Ceuta desde Marruecos durante la entrada masiva del jueves. Ya son 67 los fallecidos por causa del episodio que produjo la llegada de 50.000 personas a la ciudad, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno.

El instituto armado ha intensificado los trabajos de búsqueda de cuerpos sin vida en el mar después de que, con ayuda del Ejército y las autoridades marroquíes, hayan conseguido frenar el goteo de entradas irregulares desde el país vecino.

Los agentes del Servicio Marítimo continúan a las 9.30 horas de este sábado peinando la zona con el objetivo de localizar a todas las víctimas de la crisis migratoria.

Pasadas las 17.30 horas de este viernes eran 57 los cuerpos recuperados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en aguas de Ceuta. A las 9.30 horas de este sábado, la cifra se ha incrementado en una decena, según informan desde la Delegación.

Con los nuevos hallazgos son ya 97 las personas migrantes localizadas sin vida en Ceuta en lo que va de año. El 2025 finalizó con el dato de 46 cadáveres.

Con información de Europa Press.

09:27 h

El Gobierno comienza la instalación de una barrera de contención en el espigón de Ceuta tras una noche sin llegadas Decenas de migrantes intentan cruzar a España desde Marruecos, a 31 de julio de 2026, en Ceuta (España).

El Gobierno ha informado este sábado del comienzo de la colocación de barreras de contención en la ciudad autónoma de Ceuta tras una noche que ha definido como “con normalidad”. A las 7.50 horas ha empezado la instalación de las barreras de contención en el espigón del Tarajal, en Ceuta, informan desde Moncloa esta mañana.

El elemento principal es una barrera neumática de 500 metros de longitud, con una altura en superficie de 30 a 70 centímetros y una parte sumergida de hasta un metro de profundidad, como parte de una estructura que se combina con una primera línea de boyas fondeadas proporcionadas por la Armada.

Además, un canal intermedio permitirá a las embarcaciones de la Guardia Civil garantizar “en todo momento” la protección de dicha barrera neumática, señalan las mismas fuentes.

El Gobierno apunta que la noche en Ceuta ha transcurrido “con normalidad” y añade que las entradas se han detenido “en su totalidad”, mientras que las salidas hacia Marruecos han continuado “sin incidentes destacables”.

Con información de Europa Press.

stats