Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La frontera de Melilla reabre de forma gradual tras casi dos días cerrada por intentos de entrada de migrantes

1 agosto 2026 - 12:21 h
Varias personas conversan en la frontera de Beni Enzar única operativa entre España y Marruecos en Melilla. EFE/ Jose Manuel Giner

La frontera de Beni Enzar entre Melilla y Marruecos ha comenzado este sábado una reapertura gradual tras permanecer prácticamente dos días cerrada como consecuencia de los reiterados intentos de entrada de migrantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la reapertura se está llevando a cabo de forma escalonada y, por el momento, únicamente para facilitar el tránsito de los vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El operativo consiste en permitir el acceso a la rampa de entrada y salida de grupos de alrededor de veinte vehículos. Una vez que estos superan los controles de las autoridades marroquíes, se autoriza el paso de una nueva tanda de automóviles.

Informa Europa Press

Etiquetas
stats