Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Análisis del impacto de DigiOn Canarias en los medios arroja resultados prometedores

El impacto digital de DigiOn Canarias

0

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, plantea una amplia programación para su primera edición que se realizará los días 15 y 16 de marzo. Este evento nace para profundizar en el importante papel que tiene la isla para el desarrollo del sector digital, como un espacio de conexión y debate que incluirá dentro de sus dos jornadas una exposición empresarial, zona de asesoramiento y mentorías de entidades. En este informe te compartimos los datos más relevantes de su impacto digital.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 128 menciones en redes sociales de 65 autores únicos, sobre DigiOn Canarias, del 1 de febrero al 6 de marzo, expresado en semanas:

Como se puede observar en el gráfico, el pico de menciones de la semana del 27 de febrero se debe a que la World Tourism Organization (UNWTO) organizará la “UNWTO Startup Competition for Island Destinations”, para encontrar los modelos de negocio más sostenibles, innovadores y disruptivos que den respuesta y soluciones inteligentes a los complejos retos a los que se enfrentan los destinos insulares. Sobre esto se destaca el siguiente tweet que es uno de los más virales en el período analizado:

Gracias a las herramientas de monitoreo de medios se pueden determinar a los siguientes autores cómo los más activos en redes sociales sobre DigiOn Canarias:

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, busca unir a los diferentes agentes del sector e incluirá una zona de mentoría con profesionales que ayudarán a los visitantes a realizar un diagnóstico de su empresa y un asesoramiento, derivandolos a los diferentes expositores según corresponda, con el objetivo de ofrecer una atención integral en un mismo espacio. En este sentido sobresalen los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales para referirse a este evento:

Por último, por medio del estudio realizado se pueden establecer los emojis y hashtags más virales en redes sociales en el periodo analizado:

DigiOn Canarias servirá de epicentro de debate de las principales líneas de innovación tecnológica, desarrollo socioeconómico y empresarial, modernización económica, progreso social y el turismo ligado a la atracción de inversión extranjera. Las entradas a este evento ya se encuentran a la venta y estaremos expectantes a cómo será su repercusión mediática. 

#VGLM

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats