La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Las redes sociales impulsan el auge del sector del alquiler de coches en Canarias: descubre su impacto

Sector del alquiler de coches en Canarias

0

Canarias es uno de los destinos turísticos más importantes de España, y el sector del alquiler de coches desempeña un papel fundamental en el éxito del turismo en las islas.

La capacidad de alquilar un coche es una opción que muchos visitantes buscan cuando visitan las islas, ya que les permite explorar la amplia variedad de paisajes y atracciones turísticas que ofrece la región.

MMI Analytics ha realizado un informe en donde se puede observar cuál viene siendo el impacto digital que genera el sector del alquiler de coches en Canarias

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener más de 13 menciones de 6 autores únicos durante los últimos 5 días sobre el sector.

En el gráfico se puede observar un pico el día 5 de marzo, ya que durante esa jornada se anunció la participación de las Islas Canarias dentro de la Feria ITB de Berlín y el sector fue incluido en la oferta que se presentó en este evento.

Los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en el mundo digital:

El sector es una industria en constante crecimiento que genera miles de empleos y atrae a millones de turistas cada año. Según informes recientes, el turismo de alquiler de coches en Canarias representa el 30% de los turistas que visitan las islas.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas:

Durante el 2022, el sector tuvo una gran recuperación luego de lo que fue la pandemia del coronavirus. Según la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos hubo un crecimiento del 80%.

Para este 2023, las expectativas de los empresarios del rubro, tanto a nivel nacional, como los de Canarias, son que se puedan recuperar totalmente los números de la época de antes de la pandemia.

En el sector del alquiler de coches en Canarias, destaca una empresa en particular: CICAR. Esta compañía, que lleva operando desde 1966, ha sido líder en el sector durante décadas y ha recibido muchas menciones en los últimos días en las redes sociales gracias a su participación en la feria ITB de Berlín.

Recientemente, el sector del rent a car estuvo presente en la feria ITB de Berlín, como parte de la delegación que representó a Canarias, y la siguiente fue la noticia con más interacciones sobre este tema:

En este contexto, el sector no solamente genera un gran impacto en la economía de las Islas Canarias, sino que también ha registrado un gran movimiento en las redes sociales.

Ante esto, un informe más detallado nos permitirá conocer, con muchos más detalles, cuál es el verdadero impacto que esta industria genera en el mundo digital.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats