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Diez marcas de Gran Canaria Moda Cálida comienzan a comercializar sus diseños en el mercado nacional a través de Libélula Shop
Gran Canaria Moda Cálida da un salto en la comercialización de sus marcas con la entrada de diez firmas en el mercado peninsular que a partir de ahora venderán sus creaciones en las tiendas de la franquicia sevillana Libélula Shop.
La consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso presentó este viernes en Sevilla junto a la primera teniente de alcalde de la ciudad, Carmen Castreño, y la coordinadora de expansión y relaciones externas de Libélula Shop, Alicia García, esta experiencia piloto del Cabildo que proporciona a diez diseñadores un espacio propio en los establecimientos de Sevilla, Zaragoza, Pamplona y Ávila.
Las diez marcas Gran Canaria Moda Cálida que ofrecerán sus diseños de adulto e infantil tras el acuerdo alcanzado entre el Cabildo y la franquicia el pasado mes de marzo son Aurelia Gil, Susana Requena, Aguas Azules y Arcadio Domínguez, además de It Chil, Vevas, MiMenina, Sara Kuhlmann, Sock’m y Mapi Egea.
Esta iniciativa marca un hito para el programa ya que es el primer paso para dar lograr la integración de la moda hecha en Gran Canaria en el mercado nacional, explicó Alonso junto a los diseñadores Susana Requena y Daniel Mayor, de Sock’m, presentes en la ciudad andaluza.
“Estamos de enhorabuena”, incidió la consejera, porque esta alianza “afianza aún más las acciones de promoción en la Península de la Semana de la Moda Baño para dar un impulso a la visibilización de las firmas”.
Esta nueva apuesta ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través de la primera teniente de alcalde, que dio la bienvenida a las creaciones grancanarias a la ciudad y mostró su satisfacción porque la Isla haya elegido Sevilla para vender sus productos.
Moda Cálida avanza así en la promoción en pasarelas y ferias nacionales e internacionales y a la vez que abre canales de comercialización, totalmente esencial para la pervivencia del sector.
Gran Canaria es ya un referente en la moda de baño, con una de las mayores pasarelas del mundo junto a la de Miami y la única profesional en Europa, mientras que las creaciones prêt-à-porter, ceremonia e infantil suman cada vez más adeptos.
El Cabildo va a subvencionar inicialmente la presencia de las firmas en Libélula con casi 22.000 euros, y posteriormente las marcas que tengan éxito podrán optar a las futuras convocatorias de ayudas destinadas a la comercialización, que han pasado de 20.000 a 65.000 euros en el actual presupuesto, recordó Alonso.
Un concepto innovador en el sector de la moda
Libélula Shop es un innovador concepto de negocio que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de las marcas de encontrar canales de venta y a la vez ofrecer a los consumidores prendas con una excelente calidad-precio.
Es un espacio dirigido a nuevos emprendedores, una plataforma que persigue que los diseñadores españoles puedan comenzar su aventura empresarial y se desarrollen profesionalmente en sus negocios, ya que además de las grandes marca existen en España otras 60.000 firmas que buscan espacios para vender sus productos.
El Cabildo consideró por ello que Libélula Shop es el canal más idóneo para lanzar en el territorio peninsular a los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida.