Espacio de opinión de Canarias Ahora
Clavijo, corriendo entre grúas
Sigue buscando Fernando Clavijo su auto perdido no se sabe dónde, quizá en Las Mercedes, posiblemente en Bajamar, o por el Camino Nuevo, puede que por la calle Herradores, lo cierto es que Clavijo sigue corriendo entre grúas, y este corredor y además todavía presidente de Canarias parece que tiene un fondo tremendo porque se desplaza de La Laguna a Taco, a Valle Guerra, incluso a Bajamar montado en una grúa porque perdió el auto.
Lo de La Laguna tiene su intríngulis, porque aparte de la implicación de Coalición Canaria en temas muy oscuros, está la labor, o mejor, la no labor del PSOE con Ángel Víctor Torres como faro y guía de Mónica Martín, la responsable lagunera del que se dice partido socialista lagunero, y que parece más una militante de Coalición Canaria que otra cosa. Ángel Víctor Torres está encantado en el Cabildo Insular de Gran Canaria de gobernar con dos tránsfugas de Podemos, María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez, y disfruta como un enano con la no labor de Mónica Martín en La Laguna.
En el Ayuntamiento de La Laguna la quisicosa anda muy complicada, con dos miembros imputados, el propio alcalde José Alberto Díaz y el concejal Antonio Pérez Godiño, un presunto próximo imputado, el exalcalde y actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y al panorama hay que añadirle la presencia todavía del concejal del PSOE, el muy machista Zebenzui González, y a la muy coaligada con el alcalde, José Alberto Díaz, la tal Mónica Martín, que pasito a pasito se ha hecho con las riendas del PSOE lagunero, bien ayudada por su compañera concejal María José Castañeda, y por los miembros de la dirección local Carlos González Segura, María Margarita Coello Hernández, Juan Manuel Plata Vera, entre otros socioslistos laguneros que simpatizan tremendamente con Coalición Canaria, y cuatro piedras de Bajamar.
Lo cierto es que Ángel Víctor Torres, aparte su gran error de andar con los tránsfugas Rodríguez y Nebot en el Cabildo de Gran Canaria, en La Laguna ha tenido una no actuación realmente lamentable. En todo este panorama muy discutido es también muy criticada la posición seguidista del responsable del PSOE en Tenerife, Pedro Martín, que parecía iba a cambiar los derroteros del partido, pero al final todo se ha quedado en palabrerío.
Pero Clavijo sigue corriendo entre grúas, practicando el “interés general y el buenismo” que prometió desde que tomó posesión de su finca de interés particular, que ha entrado en contradicciones cuando se ha referido que actuó “movido por el interés general” porque la ley no prevé que un ayuntamiento dé créditos a empresas y sólo se puede hacer lo que la ley autorice, y además debió Clavijo sacar a concurso público el servicio de grúas por los graves incumplimientos de Autogrúas Poli.
La actuación siguiente fue prorrogar la concesión a la empresa cuando ya estaba controlada por los amigos de Clavijo y luego fue vendida al empresario Luis Tacoronte por un simbólico euro, y pícamelo menúo que no entiendo este “buenismo clavijano”. Al final un volumen de negocios de diez millones de euros que salieron de las arcas laguneras en un pispás.
Santiago Pérez y Rubens Ascanio han hecho unas contundentes declaraciones en la que manifiestan que no existió el interés general, al contrario, Clavijo montó un entramado que tiene que ver con la prevaricación. De momento Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora y secretario del PSOE de Tenerife, y el secretario general canario, Ángel Víctor Torres, no quieren ni oír hablar de La Laguna, y parecen que son más de Coalición Canaria que del PSOE.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0